Publicidad
Jue Ago 17 2017
26ºC
Actualizado 02:55 pm

Alumnos bumangueses 'arrasan' en Césares 2010 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-31 05:00:00

Alumnos bumangueses 'arrasan' en Césares 2010

Las Universidades Autónoma de Bucaramanga, UNAB, y Pontificia Bolivariana, UPB; así como la Corporación Educativa ITAE-Manuela Beltrán ‘arrasaron’ en los Premios Césares 2010.
Alumnos bumangueses 'arrasan' en Césares 2010

Los alumnos de esos centros de educación superior se trajeron para Santander seis galardones, catapultándolos como los mejores del país en la edición No. XIV de este concurso, que resalta la producción de la llamada ‘televisión universitaria’.

El gran ‘rey’ de toda la gala nacional, y quien desde ya es calificado como la gran promesa de la televisión, la publicidad y la fotografía en Colombia, fue Juan Diego Pinzón Ortiz, estudiante de noveno semestre de la Facultad de Artes Audiovisuales de la UNAB.

Él, con su cortometraje titulado ‘Una vez’, se llevó tres estatuillas: Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Producción.

De manera adicional, Pinzón Ortiz obtuvo otras dos nominaciones: la de Mejor Cortometraje, por la misma producción ‘Una vez; y la de Mejor Filminuto, por el trabajo titulado ‘Crónica 8’.

El estudiante de la UNAB, de 23 años de edad, había ganado otro Premio a la Mejor Crónica por otra producción que él tituló: ‘La palabra del gallero es la que vale’; y se había destacado como el ‘Mejor Filminuto’ con su trabajo: Alteridad.

En esta ocasión, con su cortometraje ‘Una vez’, Juan Diego cuenta en imágenes la historia de una joven mujer, quien al pasear en su bicicletadescubre la magia de un apasionado fotógrafo y a quien convierte en una profunda obsesión.

El jurado, conformado por Manuel Nieto y Diego Andrade, dijo que la producción ‘Una vez’  del talento santanderano “se la juega por lograr una narración en la que la imagen y la música son elementos para relatar y para componer una historia singular. Además, la sencillez del guión y la gran calidad fotográfica aportan, no sólo a la narración de la anécdota, sino a los personajes y al tono de la historia”.

UPB, ¡presente!

Los ‘pilosos’ estudiantes de séptimo y octavo semestre de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, Seccional Bucaramanga, se llevaron el premio del Mejor Informativo y Programa de Opinión.

Los alumnos ganaron con el programa: ‘Contracara Noticias’. En este documento los alumnos de la UPB presentan una secuencia informativa sin precedentes en la historia de los noticieros.

Ellos emiten noticias que cuentan testimonios de la violencia en Colombia, desde una óptima humana, sencilla y, sobre todo, dignificante para todos aquellos santandereanos que han sido víctimas de la absurda guerra que sacude al país.

Según el jurado calificador, “este noticiero es una opción joven, profesional y seria, sobre la forma como los telenoticieros deberíann abordar esta temática informativa”.

El grupo que redactó las noticias, que las filmó y que las editó estuvo conformado por 25 alumnos, entre los que se encontraban su directora, Piedad Gélvez Prada; y los subdirectores, los alumnos Julián Forero González y Laura Lida Sánchez.

También figuraron en este trabajo laureado Arturo Pineda, David Bacca, Juan manuel Morales y Hernán Pinzón, entre otros.

Vale mencionar que, en esta misma modalidad de Informativo Programa de Opinión también quedó nominada la estudiante de la UPB, Sofía Uribe, quien sobresalió por la entrevista hecha a Ana Lucía Duque.

ITAE-Manuela Beltrán

Es de anotar que la Corporación Educativa ITAE-Manuela Beltrán alcanzó con el joven Juan Harvey Sánchez Rivera, dos galardones: Mejor Guión Ficción y Mejor Cortometraje.

Él, estudiante de séptimo semestre de Artes Audiovisuales e la citada corporación educativa, ganó las dos distinciones con el cortometraje titulado: ‘Respiro’.

La producción, según el joven alumno, se inspiró en una experiencia personal. Él creó una historia pequeña, que a su vez reflejó la universalidad en el sufrimiento y las extremas situaciones de pobreza en las viven muchas mujres del mundo.

Vale precisar que Sánchez Rivera también estuvo nominado a la categoría de: Mejor Fotografía, con esta importante producción.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad