Muere a tiros un guerrillero durante operación especial en Chechenia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-02 15:35:54

Muere a tiros un guerrillero durante operación especial en Chechenia

Un guerrillero murió hoy en un tiroteo con la policía cerca de la población de Laja-Baranda, en la región de Groznensk, informaron hoy las fuerzas de seguridad de la república norcaucásica rusa de Chechenia.
Muere a tiros un guerrillero durante operación especial en Chechenia

En una operación llevada a cabo en una zona boscosa, la policía detuvo a un ciudadano chechén, que de forma voluntaria llevó a los agentes hasta un escondite con armas y munición.

"Durante el registro del escondrijo, el guerrillero trato de disparar con un fusil Kaláshnikov que había en el lugar, pero fue neutralizado", indicó un portavoz de la policía, citado por la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

Los agentes hallaron un lanzagranadas RPG-7 y un fusil Kaláshnikov con 30 balas del calibre 5,45, agregó.

La policía también detuvo en la localidad de Stárie Atagi a otro guerrillero.

En tanto, cerca de la localidad de Benoi, en el distrito de Vedenó, un agente resultó levemente herido cuando un desconocido disparó desde un vehículo contra un autobús de la policía antidisturbios OMON.

El Gobierno ruso asegura que la situación en Chechenia se encuentra bajo el control de las autoridades locales y federales, pero admite que en su territorio aún actúan remanentes de la guerrilla islámica secesionista.

Esta circunstancia obliga a Moscú a mantener importantes fuerzas militares desplegadas de manera permanente en Chechenia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad