Artistas latinoamericanos rendir√°n tributo a Mercedes Sosa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-31 13:51:59

Artistas latinoamericanos rendir√°n tributo a Mercedes Sosa

Un grupo de reconocidas estrellas latinoamericanas se encontrará en Nueva York para rendir homenaje póstumo a la cantante argentina Mercedes Sosa el próximo 25 de abril en el teatro Avery Fisher Hall del Lincoln Center.
Artistas latinoamericanos rendir√°n tributo a Mercedes Sosa

El homenaje a Sosa, que falleci√≥ el pasado 4 de octubre, es organizado por el productor N√©stor Lacor√©n, quien trabaj√≥ con la int√©rprete de 'Gracias a la vida' por m√°s de 30 a√Īos.

"Más que una relación comercial, tuvimos una relación de amistad", aseguró Lacorén a Efe, quien recordó que en octubre viajó a Argentina para presentar una obra de teatro de su autoría en Buenos Aires, a la que Sosa tenía previsto asistir.

"Se la había leído y le había gustado. Un mes antes había conversado con ella y todo estaba bien", recordó y lamentó que cuando llegó a Argentina "La negra", como se conocía a la famosa cantante, estaba en el hospital.

Sosa estuvo durante trece d√≠as en cuidados intensivos como consecuencia de un problema hep√°tico que le afectaba los ri√Īones y los pulmones, lo que le provoc√≥ una disfunci√≥n renal progresiva complicada con una afecci√≥n cardiopulmonar, que le cost√≥ la vida.

Lacor√©n se√Īal√≥, adem√°s, que a su regreso a la Gran Manzana, comenz√≥ a llamar a varias personas con la idea de rendir tributo a su amiga e int√©rprete "y ah√≠ surgi√≥ la idea del concierto".

"Hablé con muchos artistas que se comenzaron a sumar al proyecto como el argentino León Gieco, que era amigo de Sosa, la mexicana Guadalupe Pineda, la peruana Tania Libertad y el también argentino Piero, con el que cantó", comentó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad