Cicr reclamará mañana los restos del Coronel Guevara | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 12:07 pm

Cicr reclamará mañana los restos del Coronel Guevara | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-31 16:49:58

Cicr reclamará mañana los restos del Coronel Guevara

El último capítulo de las liberaciones de esta semana, se escribirá el jueves Santo cuando las Farc entreguen en un lugar del Meta, los restos del coronel Julián Ernesto Guevara, a la senadora Piedad Córdoba y los delegados la Cruz Roja Internacional.
Cicr reclamará mañana los restos del Coronel Guevara

Jean Christophe Béney, jefe de la Cruz Roja Internacional (Cicr), notificó que una comisión humanitaria, transportada por los mismos helicópteros brasileños, será la encargada junto con la Senadora de traer hasta Villavicencio lo que podrían ser los restos del oficial.

El delegado del Cicr informó que el acto de entrega de los posibles restos se hará de forma privada a la familia, para luego ser entregados a Medicina Legal y practicar las correspondientes pruebas de ADN.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, notificó que el cese de operaciones iniciará este miércoles a las seis de la tarde y concluirá a las seis de la mañana del viernes, para facilitar la presencia de la comisión humanitaria.

Al terminar la reunión entre el alto comisionado para la paz, Farank Pearl, el general Padilla y el delegado Béney, el oficial informó que "se tomó la decisión de aprobar la solicitud de la Cruz Roja. Cumpliremos los mismos protocolos que se han venido practicando hasta este momento. Esperamos que estos restos sean en realidad los del oficial Guevara".

El Comisionado ratificó que este jueves "desde el Aeropuerto de Villavicencio vamos a realizar el operativo para recuperar los restos que deben ser analizados por Medicina Legal y el CTI de la Fiscalía".

El oficial Julián Ernesto Guevara fue ascendido al grado de Coronel el pasado 11 de mayo de 2009.

Medicina legal ya tiene muestras de ADN de doña Emperatriz de Guevara

Una vez se tengan los restos óseos del mayor Julian Ernesto Guevara, Medicina Legal espera entregar los resultados en siete días. Ya se tienen listas las pruebas a doña Emperatriz de Guevara, madre del oficial que perdió la vida en 2006, mientras estaba en poder de las Farc.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad