Hallan 4 cabezas a los pies de un monumento dedicado a ex presidente mexicano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-31 19:06:57

Hallan 4 cabezas a los pies de un monumento dedicado a ex presidente mexicano

Cuatro cabezas seccionadas fueron encontradas hoy a los pies de una emblemática estatua dedicada al ex presidente de México Lázaro Cárdenas en la localidad de Apatzingán, en el occidental estado de Michoacán, dijeron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado.
Hallan 4 cabezas a los pies de un monumento dedicado a ex presidente mexicano

En la madrugada de hoy personal de la fiscalía procedió al levantamiento de los restos humanos, al lado de los cuales había escritos en dos cartones mensajes de grupos de la delincuencia organizada.

Uno de los grupos, que se hace llamar "La Resistencia", estaría al parecer ligado con el cartel de La Familia, uno de los que dominan esta zona de México.

Las cabezas estaban a los pies del monumento, sobre el suelo, ten√≠an vendas sobre los ojos y corresponden al parecer a cuatro varones, a√ļn sin identificar, de edades comprendidas entre 25 y 30 a√Īos.

El resto de los cadáveres no fue encontrado en la zona a pesar de que personal policial registró el área en su busca, y sólo fue hallada, junto con los mensajes, una hielera desechable con restos de sangre.

En relación con el caso las autoridades estatales han abierto una investigación.

Las muertes se suman a la ola de violencia que viven varios estados mexicanos, donde se han registrado m√°s de 2.450 muertes en lo que va de 2010 en M√©xico, seg√ļn el recuento diario que esta semana public√≥ el peri√≥dico El Universal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad