El 'Mundo Clown' en el Festival Iberoamericano de Teatro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:04 am

El 'Mundo Clown' en el Festival Iberoamericano de Teatro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-31 20:42:06

El 'Mundo Clown' en el Festival Iberoamericano de Teatro

El 'Mundo Clown' en el Festival Iberoamericano de Teatro

Con esta misma base, cada uno de los artistas ha gestado una propuesta diferente, única y divertida, que ahora está en la programación del Fitb.

Ataque de risa
Desde hace 25 años Avner Eisenberg viene perfeccionando su puesta en escena de 'Avner, el excéntrico', todo un éxito en el exigente teatro de Broadway, y que ahora los colombianos disfrutan en el Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Desprovisto de maquillaje, pues no lo necesita con la capacidad gestual que ha logrado con su rostro adornado con una larga barba blanca natural, es su sombrero el que empieza a hacer travesuras por el escenario y a Avner no le queda más remedio que intentar seguirlo, atraparlo haciendo malabares a través de todo el escenario.

Los malabares los hace con elementos de utilería, así como vasos de cartón, una silla, cigarrillos, palomitas de maíz, relojes de todos los tamaños, escaleras pequeñas y figuras origami de papel.

Para Avner el escenario no es un límite, por lo que lo usual es que salga de él, se encuentre con el público en una misma dimensión, donde aprovecha para coquetearles a las mujeres, mientras que le lanza miradas de rechazo a los hombres que las acompañan.

Todo esto sin el uso de la palabra, utilizando todas las posibilidades de la pantomima. "El clown crea un mundo, nunca entra a un espacio preestablecido", aclara Avner, quien gracias a esta obra, entre otras, ha sido considerado como uno de los mejores del arte clown en la actualidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad