Fiscalía asegura a 23 políticos por supuestos vínculos con autodefensas en el Urabá | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 07:33 pm

Fiscalía asegura a 23 políticos por supuestos vínculos con autodefensas en el Urabá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-31 22:58:42

Fiscalía asegura a 23 políticos por supuestos vínculos con autodefensas en el Urabá

Medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva sin beneficio de excarcelación, les fue impuesta a 23 políticos por el fiscal antiterrorismo que los investiga por sus presuntos nexos con el "Bloque Elmer Cárdenas" de las autodefensas.
Fiscalía asegura a 23 políticos por supuestos vínculos con autodefensas en el Urabá

De acuerdo con la decisión adoptada por el fiscal instructor, los procesados incurrieron supuestamente en el delito de concierto para delinquir agravado.

Seg√ļn lo establecido en la investigaci√≥n, Fredy Rend√≥n Herrera, alias "El Alem√°n", ex cabecilla del mencionado bloque, dise√Ī√≥ un plan para controlar pol√≠ticamente al Urab√° antioque√Īo, lo que implic√≥ hacer presencia en juntas veredales, alcald√≠as, concejos y alcanzar curules en la Asamblea de Antioquia y en la C√°mara de Representantes.

La influencia de ese grupo armado ilegal se hizo evidente en las elecciones de 2000, 2003 y 2006, principalmente.

Los afectados con la medida de aseguramiento son, entre otros: Gustavo Germán Guerra Guerra, alcalde de Arboletes; Alberto José Jiménez Martínez, aspirante en 2006 a la Cámara de Representantes; Benjamín Eduardo Díaz Rodríguez, ex alcalde de Necoclí.

Tambi√©n Guillermo Ceren Villorina, notario √ļnico del C√≠rculo de Turbo; William Saleme Petro, ex diputado a la Asamblea; Carlos Nascar P√°jaro Torres, ex alcalde de San Juan de Urab√°; Gladis Elena Bedoya Ram√≠rez, funcionaria de la Alcald√≠a de Apartad√≥; y Jairo Alberto Banquet P√°ez, ex concejal de Turbo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad