Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 07:33 am

Así fueron las primeras 24 horas de libertad de Pablo Emilio Moncayo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-31 23:33:50

Así fueron las primeras 24 horas de libertad de Pablo Emilio Moncayo

Así fueron las primeras 24 horas de libertad de Pablo Emilio Moncayo

 

Sin embargo, hacia las 4 de la madrugada del miércoles, la familia de Moncayo tomó la decisión de pasar un día fuera del hospital para compartir las experiencias luego de 12 años y tres meses de cautiverio.

Este hecho fue comentado al médico de turno para saber si se podía conceder la petición. La directora del Hospital Militar, Coronel Nora Rodríguez, aseguró que "Pablo Emilio en este momento no presenta ninguna patología que requiera una atención inmediata, no hay necesidad de ponerle ninguna especie de líquido". Sin embargo, la especialista dio la orden para que uniformados de sanidad del Ejército mantengan una revisión constante de Moncayo.

Posteriormente, la familia del recién liberado lo trasladó por su cuenta hasta el Cantón Norte, específicamente a la Escuela de Infantería, donde se le había adecuado una suite en el hotel Bicentenario, en la capital del país.

Hacia las 11 de la mañana, el profesor Gustavo Moncayo atendió a los medios de comunicación donde dejó ver su alegría al manifestar que a su hijo le hicieron varios regalos, como una guitarra eléctrica y una cámara fotográfica digital.

"Queríamos tener este día con Pablo Emilio. Creo que nos merecemos esto, ya que es un trabajo muy grande luego de 12 años en los cuales hemos luchado y ya ver a Pablo Emilio en la libertad es un sueño hecho realidad. La hemos pasado bien con mis hijas, mi esposa y Pablo Emilio, disfrutando de ese nuevo amanecer. No en nuestro hogar, pero sí en ese espacio que queríamos", afirmó el caminante por la paz.

¿Seguirá en el Ejército?

Desde la Escuela de Cadetes José María Córdova, el comandante de las Fuerzas Militares, general Fredy Padilla de León, expresó que el sargento Pablo Emilio Moncayo tendrá la última palabra respecto a si continúa o no en el Ejército.

"Lo más importante es que el sargento Moncayo recuperó su libertad. Él es una persona que decide si desea continuar en las Fuerzas Militares o si desea retirarse y por supuesto, él es un hombre libre y le respetaremos su decisión. Ahora él ingresa a un proceso médico que durará varios días", aseveró el general Padilla.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad