Convención republicana, con Sarah Palin en el ojo del huracán | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-02 16:58:21

Convención republicana, con Sarah Palin en el ojo del huracán

La Convenci√≥n republicana reunida en Saint Paul (Minnesota, norte) todav√≠a se hallaba hoy en el ojo de la tormenta, mientras se acumulan revelaciones embarazosas sobre Sarah Palin, la compa√Īera de f√≥rmula del candidato a la Casa Blanca John McCain.Al elegir a una mujer de 44 a√Īos, gobernadora desde hace tan s√≥lo dos a√Īos y antes alcadesa de una peque√Īa ciudad de 9.000 habitantes, McCain mostr√≥ una incontestable audacia. Pero algunos republicanos empiezan a preguntarse si no ha sido un poco temerario.
Convención republicana, con Sarah Palin en el ojo del huracán

Sarah Palin reconoci√≥ ayer que su hija menor, de 17 a√Īos y soltera, estaba embarazada. Si bien todos, incluido en bando dem√≥crata, consideran que se trata de un asunto privado, las interrogantes surgieron para saber si McCain estaba al tanto de este embarazo antes de elegir a Palin.

El portavoz de McCain, Tucker Bounds, aseguró que éste lo sabía y que opinó que eso "no descalificaba" a Palin para integrar la fórmula republicana.

No es la √ļnica historia que sali√≥ a la luz. Los mismos asesores de McCain indicaron que el marido de Palin hab√≠a sido arrestado hace unos 20 a√Īos por conducir ebrio.

Varios medios reportaron que Palin fue miembro del partido independentista de Alaska, que reclama la secesi√≥n de un estado de Estados Unidos, durante al menos dos a√Īos a principios de los 90's. Este a√Īo, Palin salud√≥ en un mensaje videograbado a los delegados de este partido durante su congreso.

Fuentes de la campa√Īa de McCain indicaron hoy a la AFP que "un equipo de comunicadores" parti√≥ a Alaska enviado especialmente para colaborar en la difusi√≥n de la informaci√≥n sobre el caso, rechazando as√≠ versiones de prensa que indicaron que varios responsables republicanos, entre ellos algunos abogados, viajaron ayer para investigar el pasado de Palin.

Por otro lado, la gobernadora está involucrada en una investigación parlamentaria en Alaska por un supuesto delito de influencia.

Es sospechosa de haber despedido abusivamente a un responsable de la Polic√≠a local debido, seg√ļn la acusaci√≥n, a que √©ste habr√≠a rehusado despedir a un agente de Polic√≠a, ex cu√Īado de Sarah Palin, quien estaba en pleno divorcio tormentoso con la hermana de la gobernadora.

Palin afirma que no actuó de manera ilegal y anunció ayer que había contratado un abogado para defenderla en este caso.

Estos asuntos no hacen a la felicidad del Partido Republicano, cuando quedan tan sólo 64 días antes de las elecciones del 4 de noviembre.

El New York Times publicó hoy el testimonio de una autoridad republicana, que prefirió conservar el anonimato, que contradice la versión oficial de los asesores de McCain, quienes afirman que Palin había sido objeto de un análisis profundo antes de ser elegida.

"Al final, todo se hizo de manera precipitada porque John no obtuvo lo que quería. Quería a Joe (Lieberman) o a (Tom) Ridge", afirma la fuente.

Ambos son favorables al derecho al aborto, pero la derecha religiosa que apoya a McCain había advertido que no toleraría que eligiera a una persona con esa postura.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad