Publicidad
Publicidad
Vie Ene 20 2017
19ºC
Actualizado 06:06 pm

Misas de Semana Santa se realizarán en el templo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-01 05:00:00

Misas de Semana Santa se realizarán en el templo

Gran molestia ha generado en la comunidad de Floridablanca el cambio de sitio para la celebración religiosa del jueves y viernes Santo.
Misas de Semana Santa se realizarán en el templo

A diferencia de los años anteriores, durante los dos días más importantes de la Semana Mayor, la Parroquia San Juan Nepomuceno, acordó realizar la ceremonia central en el templo. “Durante muchos años hemos visitado la Iglesia, ahora nos damos cuenta que este año no va hacer allí”, afirmó uno de los quejosos, quien se encuentra inconforme por el cambio inesperado.

Como es tradición para los feligreses las imágenes de la procesión llegaban siempre al parque principal, pero durante estos días se notaron que estas van a ser ubicadas en la capilla de Chiquinquirá, según la comunidad, es más pequeña y será más difícil el ingreso.

“No comprendo por qué el padre ha cambiado la tradición de las fiestas religiosas. Respetamos las condiciones de él pero que no nos cambie la celebración”, agregaron los inconformes ciudadanos.

Al respecto, la Parroquia San Juan Nepomuceno aseguró que la ceremonia central se realizará en el templo y no en el parque principal, debido al desorden que se presentaba por parte de los vendedores ambulantes quienes no respetaban la celebridad.

La ubicación de los pasos en la capilla de Chiquinquirá, según voceros del templo, dará más espacio a la gente que llegue a la Parroquia Nepomuceno.

El recorrido Jueves Santo

El recorrido de la procesión para este día iniciará a las 4:00 p.m.  Salida desde el templo sube por la calle 6 hasta la carrera 10, avanza por la calle 9 donde baja a la carrera 8, sigue por esta hasta la calle 5, donde subirá hasta finalizar en el templo.

Viernes Santo

De acuerdo con el cronograma de la parroquia, la procesión de la Amargura iniciará a las 6:00 a.m. saldrá del templo para bajar por la calle 5 hasta la carrera 6 y avanzar por la misma hasta la calle 9, posteriormente subirá por la carrera 9 y avanza por esta hasta llegar al templo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad