Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
26ºC
Actualizado 11:44 am

Deportistas de Piedecuesta necesitan fortaleza y unión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-01 05:00:00

Deportistas de Piedecuesta necesitan fortaleza y unión

El municipio de Piedecuesta cuenta con un valuarte interesante en el área deportiva, tanto así que por si solo se ha mantenido gracias al trabajo impulsado por el gobierno, pero otros por su propio recurso y esmero han conseguido preseas doradas y de plata para la Villa de San Carlos en varias disciplinas, razón suficiente para ‘unirse’.
Deportistas de Piedecuesta necesitan fortaleza y unión

Así es el panorama deportivo de la localidad, según Henrry Remolina, magister en el tema de formación deportiva y  planificación de escuelas, Piedecuesta cuenta con un panorama positivo a pesar de que falta mayor unión entre las diversas disciplinas de fútbol, voleibol, natación, patinaje, ajedrez y atletismo.

“El municipio ha entrado en un buen proceso de capacitación gracias a una iniciativa impulsada por la Alcaldía a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Coordinación del Deporte y la Cultura, ya que estos cursos han permitido acercar inclusive la parte social entre los entrenadores como formadores y que incluso,  los conocimientos que han estado adquiriendo, los promueven a que se deben unir para que Piedecuesta tenga en un mañana mejores resultados deportivos”.


Pionera en capacitación

Agregó el especialista en entrenamiento deportivo y rendimiento básico, que algo de resaltar, es que Piedecuesta se ha convertido en un municipio pionero en la formación deportiva, pues “es aquí donde entra la formación de las escuelas deportivas capacitando a entrenadores, docentes en fin,  a los interesados en querer que la niñez y juventud de Piedecuesta sean excelentes deportistas y excelentes personas”.

Las jornadas de capacitación se adelantan en la Biblioteca Municipal, de 8 de la mañana a 12 del mediodía. El tema de hoy, reveló Remolina, será el de cómo tratar las cargas de entrenamiento deportivo – primeros auxilios y ciencias aplicadas al deporte.

Opiniones

Fredy  Gustavo Jaimes, dirigente deportivo de Comfernalco, precisó que las capacitaciones son importantes, aunque lastimosamente son cortas, sin embargo, esperamos que se sigan haciendo capacitaciones en este tema, siendo como licenciado, hay que reconocer que existen en el sector lagunas para la escuelas de formación y el plan de entrenamiento, y los conocimientos y falencias se mejoran a través de estos nuevos conocimientos”.

Oscar Upégui, ex entrenador del Alianza Petrolera, precisó que estas charlas, “dan luces importantes en la conformación de las escuelas de formación deportivas, su planificación, trabajo con nuestros niños y jóvenes en la formación y directriz de valores en lo emotivo y personal”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad