Publicidad
Publicidad
Vie Ene 20 2017
25ºC
Actualizado 12:33 pm

Barbosa celebrará ‘Día internacional de la salud’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-01 05:00:00

Barbosa celebrará ‘Día internacional de la salud’

Con la realización de distintas actividades  físicas, así como capacitaciones sobre prevención de enfermedades, el próximo 11 de abril se celebrará el Día Internacional de la Salud y en el municipio de Barbosa este acontecimiento se desarrollará en el parque Emilio  Ulloa.
Barbosa celebrará ‘Día internacional de la salud’

La secretaria de Salud Local, Sandra Milena Farfán Pinto, manifestó que para este día es importante que la comunidad programe actividades físicas que propendan por la salud de los barboseños.

Expresó que en una actividad conjunta entre la Secretaría de Salud y el Hospital las capacitaciones se harán voz a voz en prevención de enfermedades como dengue clásico, hemorrágico, salud sexual y reproductiva, y salud mental.

La titular de Salud dijo que adicional a este encuentro se ha invitado a la comunidad para que tome el hábito de realizar actividades que propendan por el bienestar de la salud física y mental.

Este objetivo se puede cumplir a nivel familiar,  de grupos religiosos, estudiantes y compañeros de trabajo para que adelanten actividades como  caminatas,  ejercicios y todas las demás que mejoren las condiciones de salud, precisó Farfán Pinto.

A actualizar listados

La Secretaria de Salud de Barbosa, Sandra Farfán Pinto,  manifestó que la población en situación de desplazamiento debe hacer el traslado correspondiente del listado censal.

“La oficina del Sisben en agosto efectúa el listado censal, donde se hicieron caracterizaciones que buscan que esta población acceda al registro de listado para población desplazada”, indicó la funcionaria.

La población debe ser retirada de la base de datos del Sisben y si pertenecen al régimen subsidiado que hace parte de la población en general como la EPS Salud Vida, deben retirarse porque la población de desplazamiento debe estar inscrita en el listado  de la  EPS Caprecom, que es la entidad asignada para la población en condición de desplazamiento y la población desmovilizada, reiteró la titular de Salud en Barbosa.

Por último invitó a la población para que se acerque a la oficina del Sisben y presente copia de documentos de identidad, tanto de la persona cabeza de hogar, como de su núcleo familiar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad