Bien, peroÂ… | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Ene 22 2018
20ºC
Actualizado 08:55 pm

Bien, peroÂ… | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-01 05:00:00

Bien, peroÂ…

Bien, pero ¿por qué será que las cosas buenas que se planean y publicitan terminan siendo un fiasco? ¿Por qué no se equivocan los que predicen que esto “no lo van a hacer bien”? ¿Por qué siempre hay un pero cuando lo que se espera es que las cosas se hagan bien, a tiempo, con los recursos establecidos?
Bien, peroÂ…

El Metrolínea: bien, pero… ¿Por qué un sistema previsto para descongestionar el tráfico automotor en la ciudad termina creando más trancones que antes? ¿Por qué se quitan rutas de buses tradicionales antes de que funcionen los nuevos, los “verdecitos”?

Del Centro a la estación de Provenza en 10’. Bien (y verdadero)… pero ¿por qué en otros sectores un trayecto requiere 15’ ó 20’ más que con la “buseta normal”?

Un sistema de transporte que tenga en cuenta las personas con dificultades para movilizarse. Bien, pero… si algunos buses articulados y alimentadores tienen un sistema para facilitar la subida y bajada de sillas de ruedas o coches de bebés ¿por qué no lo tienen todos? Y ¿por qué hay sólo escaleras y no rampas para el acceso al túnel de la estación de Provenza? “Será que las van a poner después… ”, responde lacónicamente una asesora con chaleco de la compañía. Tal vez… Bien, pero ¿quién sabe?

Que la gente tenga que caminar un poco para llegar a su estación, la pondrá a hacer ejercicio. Bien, pero… Los alrededores de la UIS o Stoto no se prestan mucho para que estudiantes con portátiles, calculadoras y celulares, o secretarias con tacones hagan ejercicio observados muy de cerca por los ladrones que no esperan ningún bus.

Que haya cebras para demarcar la zona de prioridad para los peatones que quieren cruzar la calle. Bien, pero ¿por qué La indisciplina de los conductores hace que los transeúntes no las pueden usar con seguridad? Mientras los automovilistas las ignoren y se lancen sobre el pobre humano que intenta cruzar la calle respetando a la vez las normas de tránsito, las cebras serán zona de estrella negra. (Tanto que en muchos cruces ya están casi borradas)

Bien, pero… ¿por qué son tantos los ejemplos de que hay un pero cuando lo que se espera es que las cosas se hagan bien, a tiempo, con los recursos establecidos?

Y de ñapa: Bien por Mockus elegido candidato presidencial. Y que no haya ningún pero para que nos animemos a votar por él.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad