HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:11 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-01 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

El General Héctor Favio Velasco Chávez viajó a la zona por varios días y presentó un informe dando a conocer las debilidades del cerro de comunicaciones, dejó más de 30 recomendaciones. Esta información llegó al Batallón de Inteligencia Nº 3, el cual ordenó un radiograma donde se revelaba lo que podría pasar en el cerro. A pesar de esto no se llevaron a cabo las recomendaciones, lo cual condujo al desastre: 10 militares muertos, 18 secuestrados y 5  militares que lograron escapar con vida. Ahora, 12 años después, Moncayo logra su libertad. Pero hay algo muy raro, a Pablo Emilio no se le notó la alegría que si se le vio al Teniente Malagón en la operación Jaque, donde grita soy del glorioso Ejército de Colombia, quedamos en suspenso esperando las respuestas ante tantas incógnitas de Pablo Emilio Moncayo.

Diego Serrano Acevedo

Desigualdad laboral

Si “todos somos iguales” como reza el refrán, no habría tanta desigualdad en los salarios dentro del mismo Estado. Si uno se emplea como profesional dentro de la nómina del Estado a término fijo de un año no tiene derecho a prestaciones y un máximo de sueldo de un millón de pesos. Está condenado a seguir viviendo en la casa paterna porque no le alcanza ni para pagar salud, vejez,  lavado de ropa, alimentación, transporte y vestirse decentemente junto con sus hijos y su  cónyuge a quien también condenará a vivir con sus suegros y a trabajar en lo que sea sin importar el cuidado de sus hijos; los cuidará la abuelita… Pero si el mismo profesional se emplea dentro del mismo Estado Colombiano a tiempo indefinido, para el mismo cargo; tiene el doble del sueldo más prestaciones sociales completas. He aquí  otra razón que desestimula el empleo; es el mismo Estado  que patrocina desigualdad en sus empleados oficiales; es el Gobierno quien predica pero no practica y se queja de la taza de desempleo.

Fabio A. Ribero Uribe

Desagradecidos

Como es de fácil recriminar y pedir cuando nada se da. El actual Gobierno le dio a Santander muchas obras, comenzando por el Metrolinea, que la gente piensa que es del Alcalde.

Impulsó la represa del Sogamoso, las vías, los puentes, anunció el Puerto Seco que quedaría en la intersección de la Troncal del Caribe con  la entrada a Sabana de Torres, allí habría un aeropuerto de tales dimensiones que Palonegro sería un alterno a ese. Una siderúrgica a partir de Chatarra, una gigantesca central terrestre de transporte, allí confluyen todas las carreteras del país. Anunció y ordenó la doble calzada Bogotá Bucaramanga y Bucaramanga la Costa. Apoyó la doble calzada a Cúcuta, nos dotó de Hospitales bien concebidos y Administrados. ¿Pero que recibió de Santander?

Recriminaciones por su política dura contra el terrorismo, críticas por sus obras, por no haberlas adjudicado a firmas Santandereanas. Para obtener cosas hay que tener calidad y Santander no tiene desgraciadamente sino envidias. La economía del país fue excelentemente bien manejada y su imagen en el exterior. Yo viví la época de que Santander estaba literalmente lleno de guerrilla hasta en los alrededores de la Gobernación, tenían oficinas, (fui secuestrado dos veces) no se podía viajar ni a Lebrija sin temor a un retén del terrorismo, ¡por favor! dejemos tanta pasión tardía e irrelevante.

La próxima presidencia ya es otra cosa, y aunque digan lo que digan, quiero apostar  con una probabilidad de  cien a uno,  a que Santos ganará sobrado en la primera vuelta, y ojalá en Santander no voten por él, así tendremos obras, pero de misericordia.

Raúl Sarmiento Romero

Campaña conservadora

Cuando mediaban los escrutinios de la consulta conservadora y aventajaba a su contendor directo, el doctor Andrés Felipe Arias manifiestó su intención de acatar el resultado que mostraran las urnas y apoyaría al ganador de la consulta.

En los actuales momentos y al resultar perdedor manifiesta que deja en libertad a sus seguidores para que voten por el que crean conveniente, con lo cual no honra la palabra empeñada.

Por lo anterior pregunto, si una persona no honra la palabra empeñada divulgada por los medios de comunicación ¿merece ser el gobernante de un pueblo?, considero que no tiene la suficiente madurez para dirigir los destinos de una nación como la nuestra, cuando llora como un niño que la maquinaria no funcionara a su favor.

Benjamín Fragoso Torres

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad