Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
23ºC
Actualizado 12:17 pm

Una lesión sacó a Edixon Perea de la selección pero llega Milton Rodríguez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-02 21:44:14

Una lesión sacó a Edixon Perea de la selección pero llega Milton Rodríguez

El técnico de la selección colombiana de fútbol, Jorge Luis Pinto, confirmó hoy que el delantero del Gremio de Brasil, Edixon Perea no podrá jugar por lesión, el próximo sábado ante Uruguay por las eliminatorias al mundial de Sudáfrica 2010, y en su lugar llegará Milton Rodríguez de Millonarios.
Una lesión sacó a Edixon Perea de la selección pero llega Milton Rodríguez

Perea sufrió un esguince de ligamento colateral externo en su rodilla derecha que lo mantendrá alejado de las canchas por cerca 15 días, según la valoración del cuerpo médico de la selección, lo que le impedirá jugar los partidos de la eliminatoria ante Uruguay y ante Chile, por la séptima y octava jornada.

"Es una pena por el nivel futbolístico que estaba mostrando Perea con su equipo (Gremio) y que sin duda, iba a ser un jugador muy útil para los próximos partidos", señaló Pinto.

El delantero colombiano se lesionó el fin de semana anterior en el partido donde Gremio venció por 2-1 a Vasco Da Gama por el campeonato brasileño, por lo que deberá retornar al conjunto de Porto Alegre para adelantar su recuperación

"Él estaba sentido profundamente, porque para un jugador como Edixon es muy importante su presencia internacional, pero esas son las consecuencias a las que se ve sometido el deportista", comentó Pinto al referirse al jugador.

A la concentración del equipo que trabaja en Rionegro, Antioquia, en el noroeste colombiano, llegará hoy el actual goleador del Torneo Finalización, Milton Rodríguez, de Millonarios, quien atraviesa por un excelente momento.

"Milton (Rodríguez) viene mostrando un nivel futbolístico importante, tiene presencia en el arco y esperemos que muestre en la selección el nivel que ha demostrado en su club", aseguró el estratega colombiano.

Sin embargo, ésta es la primera convocatoria oficial de Rodríguez con una selección nacional, por lo que deberá acoplarse de la mejor manera al grupo según lo dejó entrever Pinto.

"De pronto no tiene muy claro algunos comportamientos de juego y detalles tácticos que siempre se manejan, además, deberá compenetrarse con nuestra forma de jugar. Sin embargo, me parece que es un jugador experimentado, con mucho mundo futbolístico y que va a ser importante en caso de que lo lleguemos a utilizar. Vamos a valorarlo y determinaremos cuál va a ser la forma de utilizarlo", dijo.

Al igual que Rodríguez se unirán también hoy al grupo Dairo Moreno y Robinson Zapata, provenientes del Steaua de Bucarest, para completar el grupo de 22 jugadores con los que cuenta Pinto para los partidos ante Uruguay y Chile.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad