Parte helicóptero para recoger restos del coronel Guervara | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Parte helicóptero para recoger restos del coronel Guervara | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-01 15:25:01

Parte helicóptero para recoger restos del coronel Guervara

La misión humanitaria para recibir los restos del coronel de la policía Julián Guevara, muerto en 2006 cuando era rehén de la guerrilla Farc, partió a las 9:30 a.m. de este jueves del aeropuerto Vanguardia de la ciudad de Villavicencio.
Parte helicóptero para recoger restos del coronel Guervara

La misión humanitaria partió, en medio de llovizna, en un helicóptero de la Fuerza Aérea de Brasil.

Para facilitar la entrega de los restos, las operaciones militares fueron suspendidas el mi√©rcoles en una regi√≥n entre los departamentos -provincias- de Meta y Guaviare, seg√ļn anunci√≥ el comisionado presidencial para la paz, Frank Pearl.

Guevara, que tenía el rango de capitán cuando fue secuestrado por las Farc el 1 de noviembre de 1998, murió en 2006. Estando en cautiverio el Ejército lo ascendió al grado de mayor y tras su muerte al de coronel.

La misión humanitaria está integrada por la ONG 'Colombianos y Colombianas por la Paz -que lidera la senadora opositora Piedad Córdoba- y por delegados de la Cruz Roja y de la iglesia Católica colombiana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad