Obispo acusado de maltratar a niños hace 30 años quiere hablar con ellos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 06:07 pm

Obispo acusado de maltratar a niños hace 30 años quiere hablar con ellos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-01 14:51:16

Obispo acusado de maltratar a niños hace 30 años quiere hablar con ellos

Obispo acusado de maltratar a niños hace 30 años quiere hablar con ellos

Según un comunicado difundido por su obispado, Mixa está dispuesto a hablar con los antiguos residentes del orfanato de Sankt Josef en la localidad bávara de Schrobenhausen  para entender qué pudo haberles afectado en su infancia.

En el comunicado, Mixa recalcó, no obstante, que en ningún momento usó la violencia contra niños o jóvenes.

El caso salió a relucir el miércoles desde las páginas del diario "Süddeutsche Zeitung", que asegura contar con declaraciones juradas de supuestas víctimas de Mixa, en las que le acusan de repartir bofetadas, puñetazos y azotes cuando era párroco.

Esas afirmaciones "son absurdas, inciertas y han sido al parecer inventadas con la intención de difamar personalmente al actual obispo de Augsburgo", señaló la oficina de Mixa.

El diario muniqués señalaba que Walter Mixa maltrató sistemáticamente a menores hace más de 30 años; en su información incluía los testimonios con nombre y apellidos de varias personas que estuvieron en aquella residencia.

En una entrevista concedida recientemente a un diario bávaro con motivo de los casos de pederastia en la Iglesia católica que han salido a la luz en las últimas semanas, Mixa explicaba que los abusos eran en parte fruto de la revolución sexual de los años sesenta y setenta, declaraciones que levantaron un aluvión de protestas.

La mayoría de los obispados alemanes tiene previsto dedicar un espacio de oraciones a las víctimas de abusos sexuales en las misas de Viernes Santo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad