Con honores militares Farc entregaron los restos del coronel Guevara: Piedad Córdoba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-01 22:41:37

Con honores militares Farc entregaron los restos del coronel Guevara: Piedad Córdoba

En un ata√ļd entregado por las Farc a la comisi√≥n humanitaria, viajaron hasta el aeropuerto de Villavicencio los restos del coronel Juli√°n Ernesto Guevara.
Con honores militares Farc entregaron los restos del coronel Guevara: Piedad Córdoba

¬ďEn un acto muy conmovedor las Farc le rindieron honores militares a un h√©roe de la patria, √©l llega en el ata√ļd que lo entregaron las Farc, y monse√Īor realiz√≥ una oraci√≥n en el lugar antes de despegar¬Ē dijo Piedad C√≥rdoba en sus primeras declaraciones.

La se√Īora Emperatriz de Guevara recibi√≥ el cofre con los restos de su hijo, a quien no tuvo mucho tiempo de llorar pues el f√©retro fue recogido por el avi√≥n de la Polic√≠a y a partir de este momento est√° en cadena de custodia mientras la Fiscal√≠a define mediante los ex√°menes gen√©ticos que sea el cuerpo del coronel.

Seg√ļn Piedad C√≥rdoba, las Farc habr√≠an enviado un mensaje de condolencias para la familia del fallecido.

¬ďLas Farc nos dijeron que √©l muri√≥ de una enfermedad, pero quedaron de anunciar en un comunicado las causas de la muerte¬Ē a√Īadi√≥ C√≥rdoba.

Por su parte Monse√Īor Leonardo G√≥mez resalt√≥ que la misi√≥n humanitaria cumpli√≥ con su compromiso con el pa√≠s.

Un semana durará el proceso de identificación de los restos, que deben arrojar una compatibilidad genética con los familiares del coronel Guevara del 99, 9 por ciento.

En este momento ya calientan los motores del avión de la Policía que se encargará de llevar los restos de Guevara hasta Bogotá, donde le realizarán los exámenes forenses.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad