El coronel Julián Ernesto Guevara ya está con doña Emperatríz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-01 23:02:55

El coronel Julián Ernesto Guevara ya está con doña Emperatríz

“Hoy se cumplió el objetivo pero no era lo que yo quería: traerlo vivo y en libertad”; estas fueron las primeras palabras de doña Emperatriz Castro de Guevara, la madre del coronel Julián Ernesto Guevara después de recibir los restos de su hijo, de manos de la comisión de mediadores de la Cruz Roja, la Iglesia católica y Colombianos y Colombianas por la Paz.
El coronel Julián Ernesto Guevara ya está con doña Emperatríz

La madre del coronel de la Policía quien murió estando en poder de las Farc le agradeció en primer lugar a toda su familia por haberla acompañado en la tragedia del secuestro, al presidente Álvaro Uribe, al Comisionado de Paz y a los mediadores de la Iglesia, monseñor Leonardo Gómez, a la Cruz Roja Internacional y a las Farc.

“A todas las personas que me han dado un abrazo y una palabra de aliento, a todas aquellas personas que entonaron en una oración el nombre de Julián, a todos los que me han tomado la mano en este caminar y también doy gracias a las Farc”, expresó doña Emperatriz.

La madre del oficial manifestó que ha decidido en los próximos días alejarse de los medios de comunicación para compartir con su familia “esta tranquilidad”.

De la misma manera doña Emperatriz invitó a los colombianos y demás personalidades de la política a seguir luchando por la liberación de los demás secuestrados que siguen en la selva, pues considera que todavía queda mucho por hacer porque “quedan 22 héroes, que están pagando el precio de la libertad de 44 millones de colombianos”.

“A la senadora le quiero decir que nos hace falta traer a los 22 héroes de la patria y a muchos otros civiles que también están en la selva, la tarea debe continuar y los invito a todos para que unamos nuestros esfuerzos y emprendamos una ardua labor para que no quede un solo colombiano más secuestrado”, manifestó.

Finalmente, Ana María Guevara, la hija del oficial fallecido en 2006, por su secuestro, hizo varios agradecimientos al Gobierno y a la Comisión que se encargó de traer los restos de su padre y dijo que si no hubiera sido por ellos “mi papá sería un secuestrado más”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad