Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

EEUU y Canadá armonizarán estándares de consumo de combustible de automóviles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-01 23:44:22

EEUU y Canadá armonizarán estándares de consumo de combustible de automóviles

EEUU y Canadá armonizarán estándares de consumo de combustible de automóviles

Las nuevas normas significarán que el consumo medio de los nuevos automóviles que circularán en 2016 será de 35,5 millas por galón o 6,6 litros por cada 100 kilómetros.

Esta medida significará una reducción del 25 por ciento en el consumo con respecto a los estándares de 2008 y acelera las normas aprobadas por el Congreso de los Estados Unidos.

Los nuevos estándares empezarán a ser aplicados de forma progresiva a partir de los modelos 2012.

La directora de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por su sigla en inglés), Lisa Jacskon, afirmó que el beneficio para el consumidor no será sólo un menor coste a la hora de cargar el depósito de combustible de sus vehículos, sino una reducción de la emisión de contaminantes.

"La reducción de emisiones que provocarán estas medidas limpiarán el aire que respiramos", afirmó Jackson.

En Canadá, el ministro de Industria, Jim Prentice, afirmó que los nuevos estándares son "un gran paso hacia adelante en la lucha contra el cambio climático", ya que las emisiones procedentes de vehículos suponen el 25 por ciento de las emisiones totales de gases con efecto invernadero de Canadá.

Los fabricantes de automóviles a ambos lados de la frontera expresaron su aprobación de las medidas porque simplificarán las normativas en los diferentes estados y provincias norteamericanas.

Los nuevos estándares también significan que los conductores tendrán que pagar más por sus vehículos. En Estados Unidos se calcula que las nuevas medidas obligarán a aumentar el precio medio unos 1.000 dólares.

Pero las autoridades estadounidenses y canadienses destacaron que el menor consumo de los automóviles compensará este aumento.

En Estados Unidos el ahorro será de unos 3.000 dólares durante la vida útil de los vehículos de 2016. En Canadá, Prentice dijo que la diferencia de precio será recuperada al cabo de 18 meses.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad