Cadena perpetua a hombre que mató a un médico que practicaba abortos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
21ºC
Actualizado 05:50 pm

Cadena perpetua a hombre que mató a un médico que practicaba abortos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-02 13:51:59

Cadena perpetua a hombre que mató a un médico que practicaba abortos

Cadena perpetua a hombre que mató a un médico que practicaba abortos

Scott Roeder sólo podrá salir en libertad condicional cuando haya cumplido 50 años de su condena, agregaron.

Según manifestó el juez, Warren Wilbert, al dar a conocer la sentencia se inclinó por el castigo más duro contra el asesino porque durante el juicio los fiscales demostraron que antes del asesinato, Roeder había acechado durante un tiempo a su víctima, el médico George Willer.

Wilbert también rechazó la posibilidad de que Roeder recuperara su libertad bajo fianza tras 25 años de encarcelamiento.

Roeder asesinó a balazos al médico cuando repartía programas de una iglesia en mayo del año pasado.

Durante la audiencia en que se anunció la sentencia, Roder, de 52 años, admitió en una larga declaración haber sido culpable del homicidio y comparó los abortos con un asesinato premeditado.

También criticó a la corte al señalar que durante el juicio se permitió a los fiscales mostrar fotografías del cuerpo sangrante de Tiller y se prohibió a sus abogados defensores que exhibieran imágenes de los abortos.

Durante el juicio en enero Roeder señaló que no se arrepentía de haber dado muerte al médico y argumentó que lo había hecho para salvar otras vidas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad