Greenpeace trata de bloquear un buque cargado con carne de ballena en Holanda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-02 14:23:07

Greenpeace trata de bloquear un buque cargado con carne de ballena en Holanda

La organización ecologista Greenpeace ha tratado hoy viernes de impedir que un buque cargado con carne de ballena zarpara del puerto holandés de Rotterdam, aunque el barco pudo partir finalmente tras recibir el visto bueno de las autoridades portuarias.
Greenpeace trata de bloquear un buque cargado con carne de ballena en Holanda

Greenpeace hab√≠a pedido que se investigara el carguero 'Nyk Orion' por comerciar con carne de cet√°ceo, una pr√°ctica restringida a nivel internacional, pero la polic√≠a permiti√≥ que el barco siguiera adelante despu√©s de verificar que los documentos sobre su mercanc√≠a estaban en orden, seg√ļn recogen los medios holandeses.

La polic√≠a intervino despu√©s de que un grupo de activistas se encadenara esta ma√Īana a las amarras del barco en el puerto de Rotterdam, con la intenci√≥n de impedir que la carga de trece rorcuales o ballenas de aleta ('Balaenoptera physalus') llegara a Jap√≥n, su destino final.

A juicio de la organización ecologista, si Holanda facilita el comercio de carne de este tipo de ballena, declarada en peligro de extinción, contribuirá a su desaparición.

El Gobierno holandés "debe clarificar su posición" si no quiere ser "parcialmente responsable" de la extinción de especies amenazadas, afirma el responsable de Greenpeace Holanda, Pavel Klinckhamers, en un comunicado en la página web de la organización.

El comercio de esta ballena y otros cetáceos está prohibido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad