Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Un artista se 'crucifica' en catedral de Viena para protestar por los abusos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-02 16:01:27

Un artista se 'crucifica' en catedral de Viena para protestar por los abusos

Un artista austríaco se crucificó hoy viernes de forma simbólica en la catedral vienesa de San Esteban para recordar a las víctimas de los abusos sexuales y los maltratos perpetrados por religiosos católicos.
Un artista se 'crucifica' en catedral de Viena para protestar por los abusos

Emmerich Weissenberger se colgó, a 20 metros de altura, de la fachada en obras del templo gótico situado en el centro de la ciudad, para escenificar su repulsión a la oleada de casos de abusos que han salido a la luz en Austria.

Algunos viandantes aplaudieron la acción del artista, ataviado tan sólo con una sábana alrededor de la cintura y con una corona de espino, y que fue detenido por la policía después de permanecer quince minutos 'crucificado'.

"En el día de la crucifixión de Cristo me crucifico por todos los indefensos", explicó el artista sobre su actuación en un vídeo en el que anunciaba sus propósitos.

"Me sacrifico para que las víctimas recobren la dignidad que les habéis robado", agregó.

El párroco de la catedral, Toni Faber, aseguró a los medios que era legítimo que los artistas protestaran contra la Iglesia, pero no lo era hacerlo "desde una altura de vértigo en San Esteban, poniendo en peligro la vida del propio artista y la de otras personas".

La puerta principal de la catedral estuvo clausurada durante el tiempo en el que estuvo Weissenberger 'crucificado' debido al temor de que pudiera caer sobre quienes aguardaban para entrar al templo.

En la misma catedral se ofició el miércoles una ceremonia religiosa en la que algunas víctimas de abusos sexuales y maltratos expresaron su frustración con la Iglesia por lo sucedido.

El arzobispo de Viena y presidente de la Conferencia Episcopal, Christoph Schönborn, pidió entonces perdón a las víctimas y expresó el arrepentimiento de la Iglesia por lo sucedido.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad