Gobierno de Morales importar√° gas licuado de Per√ļ para abastecimiento interno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-02 16:03:57

Gobierno de Morales importar√° gas licuado de Per√ļ para abastecimiento interno

El Gobierno de Evo Morales importará 40 toneladas de gas licuado de petróleo (GLP) de uso doméstico para garantizar el abastecimiento interno del combustible, en especial en el occidente de Bolivia, publica hoy viernes el diario 'El Deber'.
Gobierno de Morales importar√° gas licuado de Per√ļ para abastecimiento interno

Seg√ļn ese medio el ministro de Hidrocarburos, Luis Fernando Vincenti, explic√≥ que la decisi√≥n se debe a que una de las plantas de la refiner√≠a instalada en el centro del pa√≠s cesar√° para entrar en mantenimiento.

"Por este motivo estamos trayendo un stock de 40 toneladas de GLP desde Per√ļ, con algunos problemas administrativos, porque es la primera vez que se importa de aquel pa√≠s y tanto la Aduana boliviana como la del vecino pa√≠s tuvieron algunas dificultades de coordinaci√≥n que ya est√°n siendo superadas", se√Īal√≥ Vincenti.

En las √ļltimas semanas se han registrado problemas en el abastecimiento de gas licuado en La Paz, situaci√≥n que ya ha sido superada, seg√ļn el ministro.

A pesar de ser el segundo país latinoamericano en reservas de gas natural, Bolivia tuvo que importar entre 30 y 40 toneladas de GLP a diario desde Argentina a mediados de 2009 para evitar la escasez del combustible durante el invierno.

Además, el país tiene un déficit en la producción de gasóleo, por lo que compra el combustible a Venezuela para cubrir alrededor del 50% de la demanda interna, mientras que en 2008 el país empezó a importar gasolina de Chile.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad