Impiden abortar a niña de 10 años violada por su padrastro en México | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Impiden abortar a niña de 10 años violada por su padrastro en México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-02 16:21:15

Impiden abortar a niña de 10 años violada por su padrastro en México

Impiden abortar a niña de 10 años violada por su padrastro en México

El caso fue denunciado ante las autoridades el pasado 23 de marzo por la propia madre de la pequeña después de llevar a su hija a una revisión médica y acreditar que estaba embarazada.

El médico que atendió a la menor, confirmó que tenía casi cuatro meses de gestación.

La Fiscalía estatal no ha proporcionado el nombre de la menor ni el de la madre.

Inicialmente la niña dijo que al ir a la escuela un sujeto la 'jaló' hacia el monte y abusó de ella, pero en el transcurso de las investigaciones y al quedar bajo el resguardo de instancias que protegen a menores víctimas de delitos, la menor terminó por confesar que su padrastro era el autor de la agresión, detallaron fuentes de la fiscalía.

El hombre, identificado como Isaac Santiago Martínez, alias 'El Brujo', fue localizado y detenido ante la policía el pasado 27 de marzo, inicialmente bajo los cargos de resistencia a la autoridad e intento de fuga y por presunta violación.

Desde el 30 de marzo 'El Brujo' está encarcelado en Chetumal, la capital de Quintana Roo, en el Caribe mexicano.

Las autoridades tienen previsto practicar estudios genéticos para demostrar la presunta responsabilidad de Martínez en la violación, algo que inicialmente aceptó, pero de lo cual más tarde se desdijo argumentando que había sido obligado a declararse culpable.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad