Rescatan niña de 15 años secuestrada en el Tolima | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
22ºC
Actualizado 04:05 pm

Rescatan niña de 15 años secuestrada en el Tolima | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-02 20:31:07

Rescatan niña de 15 años secuestrada en el Tolima

Rescatan niña de 15 años secuestrada en el Tolima

El plagio de la joven se presentó el pasado 29 de agosto, cuando se encontraba en su residencia, en la vereda El Vergel en jurisdicción de este municipio tolimense.

De acuerdo con las investigaciones, los delincuentes llegaron a un establecimiento público preguntando por los propietarios. Cerca de las 6:30 de la mañana, la mujer y su hija abrieron las puertas de la cafetería y fueron sorprendidas por los plagiarios.

En cuestión de segundos, los hombres que se desplazaban a pie sometieron a sus víctimas y huyeron con rumbo desconocido. Luego del plagio, la mujer fue dejada en libertad e indico a los investigadores del Gaula que había sido separada de su hija para que consiguiera el dinero de la exigencia.

Según la propia víctima, los tres hombres pertenecientes al parecer, a la delincuencia común se desplazaron con ella hasta una finca localizada en la vereda La Tigrera del mismo municipio.

Horas después del plagio, uno de los secuestradores se comunicó con la mamá de la menor exigiendo 8 millones de pesos por su liberación, o de lo contrario, advertían que iba a ser “reclutada” para que ayudara en la preparación de los alimentos del grupo ilegal.

Los hombres del Gaula tras la denuncia comenzaron la operación y rescataron a la infante en esta zona del departamento del Tolima, quien en ese momento era custodiada por uno de sus captores.

El capturado fue identificado como Jhon Jady Pérez de 26 años de edad, natural de Rioblanco, Tolima y agricultor de oficio.

Los investigadores realizan el seguimiento de los otros dos cómplices del capturado que participaron en el plagio de la menor. El caso pasó a órdenes de la autoridad competente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad