Noemí Sanín responderá 'como ciudadana', tras denuncia de Arias | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 07:22 pm

Noemí Sanín responderá 'como ciudadana', tras denuncia de Arias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-02 21:01:12

Noemí Sanín responderá 'como ciudadana', tras denuncia de Arias

La candidata presidencial por el Partido Conservador, Noemí Sanín, aseguró hoy viernes que responderá a la justicia, luego de que el ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias la denunciara ante la Fiscalía General por los delitos de injuria y calumnia.
Noemí Sanín responderá 'como ciudadana', tras denuncia de Arias

¬ďLos colombianos saben exactamente lo que yo pienso (¬Ö) responder√© como ciudadana¬Ē, dijo San√≠n al conocer la denuncia instaurada por el ex precandidato, quien mostr√≥ su malestar por las cr√≠ticas hechas al programa de Agro Ingreso Seguro.

La candidata agreg√≥ que quiere hacer una campa√Īa ¬ďtransparente, llena de esperanza, de compromiso para garantizarles a todos que tenemos que mantener lo que hemos conseguido, pero trabajar mucho por lo que falta¬Ē.

Denuncia penal
La acci√≥n judicial instaurada por Arias fue motivada por unas declaraciones hechas por la ex embajadora en Espa√Īa durante el debate entre los precandidatos conservadores a la Presidencia de la Rep√ļblica, el pasado 21 de febrero.

Durante dicho debate Sanín afirmó que Arias debía responder ante los colombianos y en especial, ante los campesinos del país, por el tema de Agro Ingreso Seguro. Insistió que el ex ministro debía aclararle al país por qué se había dado entrega de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro a familias pudientes del país.

Además sostuvo que el Partido Conservador no debería respaldar la precandidatura de Arias hasta tanto no se investigaran a fondo los hechos y se resolvieran judicialmente, pues había de por medio cuestiones éticas ligadas al ejercicio de lo política.

La frase que desató la discordia surgió tras una pregunta del periodista Gustavo Gómez, quien le interrogó a Sanín sobre el hecho de si ella pensaba que Arias le había robado recursos a los campesinos de Colombia.

Ah√≠ ella respondi√≥: ¬ďClaro, pero totalmente, le voy a decir que le quit√≥ Corpoica a la Universidad de Nari√Īo y se lo entreg√≥ a Fedepapa y ¬Ņsabe quien es la jefe de debate de Arias en ese departamento, la se√Īora a la que le entreg√≥ la corporaci√≥n¬Ē. Tambi√©n en dicho debate San√≠n afirm√≥ que entregarle el campo a grandes inversionistas era "un descaro".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad