Cardenal colombiano pide a las Farc que libere de la ignominia a los rehenes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-02 21:14:01

Cardenal colombiano pide a las Farc que libere de la ignominia a los rehenes

El cardenal colombiano Pedro Rubiano pidió hoy viernes a la guerrilla de las Farc que libere de la ignominia a los militares y policías que mantiene cautivos en las selvas del país.
Cardenal colombiano pide a las Farc que libere de la ignominia a los rehenes

El también arzobispo de Bogotá insistió en que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) deben poner en libertad a los secuestrados, como un gesto de paz que "sería bien acogido".

"Es una ignominia lo que ellos hacen, manteniendo estas personas secuestradas, encarceladas prácticamente en la selva", criticó el cardenal y arzobispo de Bogotá.

"Ya como pudieron liberar a dos j√≥venes que tuvieron secuestrados durante largos a√Īos, que liberen a todos los que tienen ellos en cautiverio", clam√≥ Rubiano desde las afueras de la Catedral Primada de Bogot√°.

El jerarca católico aludió al soldado Josué Daniel Calvo y al sargento Pablo Emilio Moncayo, puestos en libertad de manera unilateral por los rebeldes los pasados domingo y martes, respectivamente.

Calvo, cautivo desde abril de 2009, y Moncayo, rehén desde diciembre de 1997, fueron entregados a una misión humanitaria encabezada por la senadora Piedad Córdoba y coordinada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr).

Rubiano consider√≥ que las Farc "abrir√≠an un espacio" para la b√ļsqueda de la paz si devuelven a todos los secuestrados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad