Procuraduría alerta sobre posible fraude millonario al Estado colombiano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-02 21:57:44

Procuraduría alerta sobre posible fraude millonario al Estado colombiano

Ante una tutela fallada a favor de 94 personas en Magangué, Bolívar, que reclamaban el reconocimiento de su pensión a Cajanal, la Procuraduría General consideró que los beneficiarios no cumplen con los requisitos para recibir las indemnizaciones que suman 21 mil millones de pesos y que podría tratarse de un fraude al Estado.
Procuraduría alerta sobre posible fraude millonario al Estado colombiano

De acuerdo con la Procuradora Provincial de Magangu√©, Martha Elvira Ciodaro G√≥mez, en este caso el ministerio p√ļblico deber√° intervenir en ¬ďdefensa del orden jur√≠dico y del patrimonio p√ļblico¬Ē, pues en dicha tutela se decretan medidas cautelares de embargo a tres cuentas cuyos recursos son inembargables, pues pertenecen al Sistema General de Seguridad Social .

Además de intervenir en el proceso, la procuradora Ciodaro Gómez, solicitó al Fiscal General de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, investigar las conductas en que pudieron haber incurrido el Juez Segundo Civil del Circuito de Magangué, el Presidente de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, para la época de los hechos y el apoderado judicial de las 95 personas.

Entre las dos principales razones de la Procuraduría están que los tutelantes tienen otro medio ante el contencioso administrativo para reclamar sus derechos y que los recursos de la Seguridad Social son inembargables.

Cajanal
De acuerdo con Cajanal, entidad que solicit√≥ la intervenci√≥n del Ministerio P√ļblico en este proceso, el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Magangu√© (Bol√≠var) orden√≥ a esta entidad expedir los actos administrativos de reconocimiento de la pensi√≥n de gracia a estas 95 personas, quienes, no tienen derecho al pago de obligaciones.

En la misma solicitud, Cajanal alerta sobre una total defraudación al Estado, teoría que comparte al Estado.

Frente a la tutela, la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Cundinamarca rechazó y declaró improcedente una nueva acción de tutela interpuesta por el apoderado de estos 95 ciudadanos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad