Abren licitación para dejar El Campín como pide la Fifa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 10:48 am

Abren licitación para dejar El Campín como pide la Fifa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-03 15:32:24

Abren licitación para dejar El Campín como pide la Fifa

El lunes Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) abrirá la licitación para las obras de adecuación del estadio Nemesio Camacho El Campín con miras al mundial Sub 20 del 2011, que tendrá un valor de 25.342 millones de pesos.
Abren licitación para dejar El Campín como pide la Fifa

"Las adecuaciones en el estadio consisten principalmente en la gradería occidental, en el que se remodelarán los camerinos principales y dos auxiliares, las salas de prensa y organización. También se construirán locales en el primer piso, zona de comidas en el segundo piso, y la adecuación de la sala VIP en el tercer piso", afirmó la subdirectora Técnica de Construcciones del Idrd, Olga Lucía Silva.

Para la ejecución de estas obras, que buscan cumplir con las normas establecidas por la Fifa, el Distrito aportará 16.000 millones de pesos y la Nación 9.000 millones.

Seg√ļn el cronograma establecido por el Idrd, el cierre de la licitaci√≥n se realizar√° el lunes 26 de abril, la evaluaci√≥n de las propuestas llevar√° cerca de un mes y se espera que la adjudicaci√≥n de este proyecto se defina el jueves 20 de mayo.

"Las obras en la tribuna de occidental comenzar√°n en la primera semana de junio. El contrato est√° establecido por nueve meses, por lo que esperamos que est√©n culminadas en marzo del 2011", se√Īal√≥ Silva.

Adicionalmente, el Idrd aseguró que también se firmará un contrato para repotencializar la iluminación del estadio.

Con esta obra Bogot√° espera fortalecer su infraestructura, con miras a competir por la sede de los Juegos Panamericanos en el 2019.

OBRAS DEB√ćAN HABER EMPEZADO EN ABRIL
Aunque la subdirectora T√©cnica de Construcciones del Idrd, Olga Lucia Silva, afirm√≥ que no se han presentado retrasos en la ejecuci√≥n de las obras en el estadio El Camp√≠n en Bogot√°, los equipos de f√ļtbol Santa F√© y Millonarios afirmaron que a comienzos de este a√Īo les hab√≠an informado que la suspensi√≥n de la tribuna de occidente comenzar√≠a a partir de abril. Otro cambio que surgi√≥ es que las obras ya no durar√°n 12 sino nueve meses.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad