Artistas latinos rendirán tributo a Mercedes sosa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Artistas latinos rendirán tributo a Mercedes sosa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-04 05:00:00

Artistas latinos rendirán tributo a Mercedes sosa

Un grupo de reconocidas estrellas latinoamericanas se encontrará en Nueva York para rendir homenaje póstumo a la cantante argentina Mercedes Sosa el próximo 25 de abril, en el teatro Avery Fisher Hall del Lincoln Center.
Artistas latinos rendirán tributo a Mercedes sosa

El homenaje a Sosa, que falleció el pasado 4 de octubre, es organizado por el productor Néstor Lacorén, quien trabajó con la intérprete de ‘Gracias a la vida’ por más de 30 años.

“Más que una relación comercial, tuvimos una relación de amistad”, aseguró Lacorén, quien recordó que en octubre viajó a Argentina para presentar una obra de teatro de su autoría en Buenos Aires, a la que Sosa tenía previsto asistir.

“Se la había leído y le había gustado. Un mes antes había conversado con ella y todo estaba bien”, recordó y lamentó que cuando llegó a Argentina ‘La negra’, como se conocía a la famosa cantante, estaba en el hospital.

Sosa estuvo durante trece días en cuidados intensivos como consecuencia de un problema hepático que le afectaba los riñones y los pulmones, lo que le provocó una disfunción renal progresiva complicada con una afección cardiopulmonar, que le costó la vida.

Lacorén señaló, además, que a su regreso a la Gran Manzana comenzó a llamar a varias personas con la idea de rendir tributo a su amiga e intérprete “y ahí surgió la idea del concierto”.

“Hablé con muchos artistas que se comenzaron a sumar al proyecto como el argentino León Gieco, que era amigo de Sosa, la mexicana Guadalupe Pineda, la peruana Tania Libertad y el también argentino Piero, con el que cantó”, comentó el productor.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad