Restos entregados por las Frac corresponde a Juli√°n Guevara | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 02:48 pm

Restos entregados por las Frac corresponde a Juli√°n Guevara | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-04 00:50:59

Restos entregados por las Frac corresponde a Juli√°n Guevara

El Instituto de Medicina Legal y Forense inform√≥ ayer que los ex√°menes de ADN hechos a los restos entregados por las Frac arrojan un 99,99% de compatibilidad con los de do√Īa Emperatriz, su mam√°.
Restos entregados por las Frac corresponde a Juli√°n Guevara

¬ďLos estudios √≥seas practicados durante la necropsia m√©dico-legal dan como resultado que la se√Īora Emperatriz Castro de Guevara no se excluye como madre biol√≥gica de los restos recibidos, por lo tanto la probabilidad de la maternidad¬† a la que se hace menci√≥n es del 99,99%¬Ē, afirm√≥ Medicina Legal.

Este es el resultado luego de ser practicados estudios médicos, antropológicos y odontológicos tendientes a buscar comprobar la identidad del cadáver entregado por las Farc a una comisión humanitaria el pasado jueves santo.

De igual manera, en el breve comunicado de prensa emitido por Medicina Legal, se confirmó que estos resultados ya fueron entregados a las autoridades competentes de investigar los hechos en especial a la Fiscal 16 de la Unidad de Derechos Humanos que autorizó la entrega del cadáver y la difusión de los mismoss resultados.

Se recuperan satisfactoriamente

Sin contratiempos avanza la recuperación física y sicológica del sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo, tras su liberación la semana pasada.

Fuentes del Hospital Militar donde son atendidos se√Īalaron que ¬ďes satisfactorio¬Ē el avance presentado por ambos pacientes.

En el caso de Moncayo se pudo establecer que, en t√©rminos generales, ¬ďsu estado es bueno¬Ē y al parecer tiende a mejorar. Sin embargo, se le siguen practicando ex√°menes para determinar si padece de alg√ļn tipo de enfermedad tropical.

De la misma manera el acompa√Īamiento sicol√≥gico es permanente y se le seguir√° brindando a √©l y a su familia hasta cuando sea necesario.

En cuanto al soldado Calvo el proceso ha sido igual. En su caso la atención se ha concentrado en la recuperación de la pierna izquierda, afectada desde su secuestro el 20 de abril del 2009.

Se espera que el pr√≥ximo martes el comit√© m√©dico del hospital entregue un reporte definitivo del estado de salud de los uniformados. La hora a√ļn est√° por confirmar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad