Religiosos invitan a ¬Ďvivir resucitados¬í en el Domingo de Pascua | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-04 05:00:00

Religiosos invitan a ¬Ďvivir resucitados¬í en el Domingo de Pascua

Teniendo en cuenta que la iglesia católica celebra hoy la resurrección de Jesucristo, los religiosos de Girón invitan a los feligreses a transformar sus vidas alejados del odio y de la violencia.
Religiosos invitan a ¬Ďvivir resucitados¬í en el Domingo de Pascua

Seg√ļn el p√°rroco de la Bas√≠lica Menor San Juan Bautista, Jorge R√≠os, el misterio de la resurrecci√≥n del Se√Īor, hace referencia a la vida nueva, ¬ďa una vida llena de esperanza y optimismo¬Ē. ¬†

Agreg√≥ que esta es la oportunidad para ¬ďarrepentirnos y cambiar. Debemos vivir de manera resucitada y para hacerlo es necesario rodearnos de amor, justicia y verdad, colaborando as√≠ para trasformar a la sociedad, alejada de la violencia.¬† De esta forma cumplimos los mandamientos de la Ley de Dios¬Ē.

La Semana Santa se concluye el domingo, con la Pascua de Resurrección, recordando y celebrando el paso de la muerte a la vida de Cristo, hijo de Dios.

Es en la Pascua donde se asienta, se basa, y gira toda la vida del cristianismo. Su tradición es antigua y es una fiesta que es celebrada por más de 1000 millones de fieles en todo el mundo.

Programación de hoy

-8:00 de la ma√Īana: Eucarist√≠a
-8:30 de la¬† ma√Īana: Eucarist√≠a Capilla El Asilo.
-9:00 de la ma√Īana: Procesi√≥n del Se√Īor
Resucitado y eucaristía

Procesión

9:00 de la ma√Īana
La procesión sale de la Basílica Menor toma la calle 30 y sube hasta la carrera 27. De ahí sigue hasta la calle 28ª y sube hasta la capilla de Las Nieves, baja por la calle 28 hasta llegar a la carrera 25 y coge la calle 31 para ingresar a la Basílica.

Tenga en cuenta

El Domingo de Pascua es el d√≠a en el cual Jes√ļs sali√≥ de su sepulcro. Este hecho es fundamental para el cristianismo. √Čste es el d√≠a de la esperanza universal, el d√≠a en que en torno al resucitado, se unen y se asocian todos los sufrimientos humanos, las desilusiones, las humillaciones, las cruces, la dignidad humana violada, la vida humana no respetada. En la Resurrecci√≥n la vocaci√≥n cristiana descubre su misi√≥n: acercar a todos los hombres.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad