¿Semana de recogimiento o para irse de rumba? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-04 05:00:00

¿Semana de recogimiento o para irse de rumba?

La semana que termina es para muchos un emblema de recogimiento, paz y evaluación personal debido a la connotación religiosa de la fecha, sin embargo para otros no es más que una época de descanso y fiesta.
¿Semana de recogimiento o para irse de rumba?

Para la iglesia católica las tradiciones se han pedido poco a poco y aunque en San Gil aún es masiva la presencia de fieles en los templos, si se puede observar que la fiesta y el alcohol son frecuente en la capital turística del Departamento.

El Párroco de la Catedral Santa Cruz, Jorge Velandia Rodríguez, dijo que el irrespeto a las costumbres de la Semana Mayor es en gran  medida por quienes dicen profesar la fe católica, mientras que otras religiones advierten y respetan sobre la santidad de la fecha conmemorativa.

El sacerdote advirtió que a pesar de que San Gil es una ciudad turística, la iglesia no está interesada en promocionar el turismo religioso, sino en fortalecer la fe católica y acercar a los feligreses a Dios, por medio del recogimiento y las tradiciones que  reviven la muerte y resurrección de Jesús.

Opine

¿La Semana Santa en San Gil es rumba o recogimiento?

Martha Días Batía
Habitante de San Gil

“Pues para quienes vivimos aquí es recogimiento, pero para los turistas es rumba”.

Jacobo Méndez Jerez
Habitante de San Gil

“La mayoría es rumba porque se van para la Costa o para las islas a tomar y a parrandear”.

Leonilde Gualdrón Forero
Habitante de San Gil

“Últimamente es más rumba porque cuando era niña los días eran de recogimiento y ahora la gente lo toma para descansar y visitar sitios turísticos”.

Mónica López Gómez
Estudiante

“Se ha convertido en una semana para descansar y somos muy pocos los que realmente participamos en la programación que hace la iglesia”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad