Ecocacao aprueba plan de gestión hasta 2014 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-04 05:00:00

Ecocacao aprueba plan de gestión hasta 2014

En asamblea general los socios de la Cooperativa Ecocacao definieron algunos elementos de trabajo para el presente a√Īo, tales como fortalecer el proceso de comercializaci√≥n a trav√©s de mejoramiento en la calidad del producto, implementando procesos a nivel de la fincas para obtener un cacao de mejor calidad.
Ecocacao aprueba plan de gestión hasta 2014

En la asamblea se fortalecieron los elementos de trabajo que viene desarrollando la cooperativa como capacitaci√≥n a los asociados a trav√©s del departamento de asistencia t√©cnica y el fortalecimiento de la alianza con la compa√Ī√≠a Nacional de Chocolates seg√ļn lo inform√≥ Omar Jos√© Chaid Gonz√°lez, gerente general de Ecocacao.

A su vez Claudio José Gómez Luengas, subgerente, mencionó que se aprobó el plan de gestión que va hasta el 2014 y la acciones de algunos proyectos como siembra de dos mil  hectáreas de cacao en Antioquia. Este es un proyecto fomentado por inversión privada entre ellas la Nacional de Chocolates y otros inversionistas que apuestan al capital social en cumplimiento a la responsabilidad social de la inversión que tienen las grandes empresas.

Se conoció que la problemática que se afronta en estos momentos es la perdida de algunos cultivos a raíz del cambio climático, sin embargo se está apoyando a los productores con asistencia técnica que permita recuperar los cultivos.

En la asamblea de Ecocacao se rindieron informes financieros y de gestión tanto del consejo, como la gerencia, la junta de vigilancia y el revisor fiscal; se hizo un curso de cooperativismo y actividades técnicas para el manejo del cacao y el comercio internacional de cacao.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad