S√°b Dic 3 2016
23ºC
Actualizado 01:28 pm

Morales inaugura planta para procesar cítricos con ayuda de Cuba y Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-03 23:55:38

Morales inaugura planta para procesar cítricos con ayuda de Cuba y Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró hoy una planta para procesar cítricos en el Chapare con la cooperación de los Gobiernos de Cuba y Venezuela.
Morales inaugura planta para procesar cítricos con ayuda de Cuba y Venezuela

La fábrica es una iniciativa de los tres países en el marco de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA), destacó el mandatario durante un acto en el que participó la embajadora de Venezuela, Crisbeylee González, y su colega de Cuba, Rafael Dausá.

La planta funciona en la localidad chapare√Īa de Villa 14 de Septiembre y est√° administrada por la empresa estatal Lacteosbol que producir√° jugos y el n√©ctar primero para el mercado interno y despu√©s para exportaci√≥n.

Morales dijo que se trata una planta m√°s construida por el Estado para industrializar la diversidad de la producci√≥n del Chapare, despu√©s de otras f√°bricas que existen o se est√°n construyendo en la misma regi√≥n para procesar palmito, leche, az√ļcar y coca.

La zona del Chapare es una región donde dominan los cultivos de coca, una hoja que tiene usos tradicionales y culturales en Bolivia pero que también es desviada a la producción de cocaína.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad