Gobierno colombiano respalda institucionalidad de presidente paraguayo Lugo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-02 21:40:33

Gobierno colombiano respalda institucionalidad de presidente paraguayo Lugo

El gobierno colombiano expresó el martes su respaldo a la "institucionalidad democrática" de Paraguay y a su presidente Fernando Lugo, quien el lunes denunció actitudes golpistas a 15 días de haber asumido el gobierno de esa nación.
Gobierno colombiano respalda institucionalidad de presidente paraguayo Lugo

"Una vez conocidas las denuncias hechas en el d√≠a de ayer (lunes) por el presidente de la Rep√ļblica de Paraguay, se√Īor Fernando Lugo M√©ndez, el Gobierno de Colombia expresa su total respaldo a la institucionalidad democr√°tica de este hermano pa√≠s as√≠ como a su Gobierno", se√Īal√≥ un comunicado.

El escrito, expedido por la embajada colombiana en Asunci√≥n, se√Īala tambi√©n que Bogot√° "manifiesta su incondicional apoyo a las decisiones tomadas por el pueblo paraguayo el pasado 20 de abril".

Lugo acusó el lunes al opositor Lino Oviedo de pretender derrocarlo y denunció una reunión mantenida por el político el fin de semana en su residencia con un jefe militar enlace de las Fuerzas Armadas con el Congreso.

De acuerdo con lo informado por Lugo, en el encuentro también estuvieron presentes el ex presidente Nicanor Duarte, el presidente del tribunal electoral Manuel Morales y el fiscal general del Estado, Candia Amarilla.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad