Secretario Adjunto de EU para América Latina, de visita en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Feb 24 2018
27ºC
Actualizado 03:15 pm

Secretario Adjunto de EU para América Latina, de visita en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-04 05:00:00

Secretario Adjunto de EU para América Latina, de visita en Colombia

Con el fin de analizar temas de seguridad, desarrollo y derechos humanos, el secretario adjunto de Estado para Am√©rica Latina, Arturo Valenzuela, iniciar√° esta semana una gira por Ecuador, Colombia y Per√ļ.
Secretario Adjunto de EU para América Latina, de visita en Colombia

El primer pa√≠s en visitar ser√° Ecuador, a donde llegar√° hoy. Seg√ļn la agenda del alto funcionario estadounidense, su primer encuentro ser√° con el canciller ecuatoriano, Ricardo Pati√Īo.

Aunque a√ļn no se tiene prevista una reuni√≥n entre Valenzuela y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, no se descarta que el mandatario aproveche esta visita para gestionar su encuentro con el presidente Barack Obama.

Algunos medios de comunicación locales plantean la posibilidad de que el Gobierno ecuatoriano le exprese a Valenzuela la preocupación por el acuerdo militar suscrito entre Colombia y Estados Unidos.

Además, el Secretario Adjunto, de origen chileno, participará en una conferencia sobre la política exterior de su país en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Su gira terminar√° en Per√ļ, donde se reunir√° con miembros del Gobierno y visitar√° un proyecto de desarrollo alternativo en la localidad de San Mart√≠n.

AGENDA EN COLOMBIA

Culminado su paso por Quito el siguiente destino ser√° Colombia, donde no se descarta un encuentro con el presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe.

Como parte de las actividades que realizará el responsable de la diplomacia estadounidense para América Latina, se tiene prevista su intervención en una audiencia organizada por la Universidad de los Andes. Luego participará en el Foro Económico Mundial sobre América Latina, a celebrarse en Cartagena.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad