Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
25ºC
Actualizado 02:31 pm

Las perlas uribistas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-04 05:00:00

Las perlas uribistas

Las perlas uribistas

En este libro de la colección  Debate colaboraron: Ramiro Bejarano, Daniel Coronell, Juan Camilo Restrepo, Felipe Zuleta, León Valencia, Germán Navas, Cecilia Orozco, Adam Isaacson, Alfredo Molano, Iván Cepeda, Hollman  Morris y Vladdo, el caricaturista, intelectuales independientes que analizan las conductas de las administraciones del presidente Uribe Vélez:  la cacería y persecución ilegal a los opositores al Gobierno y a la Corte Suprema de Justicia que ejecuta   impunemente la Policía Política del Régimen  (el DAS); los crímenes de lesa humanidad que el Gobierno llama “falsos positivos”, los verdaderos asesinatos ejecutados por miembros del ejército y la policía contra víctimas inocentes para recibir las recompensas otorgadas por el Estado a los militares que asesinaban a inocentes, a quienes secuestraban y asesinaban acusándolos de ser miembros de grupos subversivos; el auge de las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia) organizaciones paramilitares creadas durante las administraciones de don Álvaro Uribe Vélez como alcalde de Medellín, Gobernador de Antioquia que llegaron al poder con el Presidente de la República de Colombia don Álvaro Uribe Vélez.

Escribe Juan Camilo Restrepo: “La orgía de gabelas, privilegios, deducciones y exenciones  tributarias otorgadas con tanto entusiasmo por este gobierno a algunos sectores está distorsionando la equidad y la progresividad de la tributación colombiana. Está  recargando las cargas fiscales  sobre las rentas de trabajo y sobre los impuestos al consumo”. Hay mucho más que decir de este libro pero el espacio es poco.

Del “Agro Ingreso Seguro”, de Carimagua, de las zonas francas de Tomás y Jerónimo (Daniel Coronell: Sobrados de lote, los hijos del presidente), de la parapolítica, de Yidis y Teodolindo, de las visitas clandestinas por la puerta de atrás a la Casa de Nari…Y muchos otros episodios más nauseabundos y vergonzosos. Como decía Sancho Panza: “peor es meneallo” (DRAE, 22ed. 2001, p.1486). P.S. Mil gracias a La Vallenata por haberme permitido recuperar mi cédula de ciudadano que perdí hace poco.  No voy a cometer el irrespeto de recomendar a mis lectores el candidato por quien deben votar para Presidente de la República en las elecciones de mayo. En cuanto a mi voto, mis lectores (si me quedan algunos) conocen mi pensamiento político y pueden sospechar por quien voy a votar y saben bien por quienes no votaré en ningún caso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad