Cuando se enreda se hace dificil desenredar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
19ºC
Actualizado 08:43 am

Cuando se enreda se hace dificil desenredar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-04 05:00:00

Cuando se enreda se hace dificil desenredar

Cuando se enreda se hace dificil desenredar

Qué diferencia con el partido verde, donde los tres que se disputaban el favor del electorado, jamás se ultrajaron entre sí, ya que se trataba de presentarse unidos después de la elección. No fue el caso de la candidata Noemí, que en la angustia que le ganara un muchachito que la sacaría para siempre de la contienda, recurrió al ultraje acusando a su contendor de robar campesinos.

Ahora que necesita el apoyo unido del partido, espera que el muchachito la apoye incondicionalmente y este está dispuesto siempre y cuando, le aclare a la opinión que ello no era cierto. Si no era cierto, cómo explicará al país que está dispuesta a recurrir a bajas acciones con tal de recibir la colombina, y si cree que es cierto, por la colombina está dispuesta a cohonestar, lo cual también la descalificaría de la contienda. No es lo mismo atacar a alguien por sus convicciones a hacerlo por sus delitos.

Muchos conservadores en su libre elección optaron por apoyar otro candidato, y ahora pretenden expulsar del partido a aquellos que así se atrevan, tal como lo hizo el partido liberal, logrando llegar a ser en este momento un partidito bien partidito. Acá pareciera que está dispuesta a sacrificar el futuro del partido por la colombina.

La estrategia de lograr a cualquier precio la segunda vuelta a fin de recoger el antiuribismo no la podrán entender las personas a las cuales les está diciendo que ella es uribista de primera línea y que gracias a esta condición es hoy candidata.

Fácil como se ve, no es el desenredar  lo enredado. Los debates no la favorecen ya que no siempre es posible quedar bien con Dios y con el diablo. Parece un poco tarde para empezar a tener posiciones firmes, pero sus asesores deben estar devanándose la cabeza y pensando tal vez en recurrir al señor de los milagros, que por cierto debe andar ocupadísimo en estos días.

Mientras tanto, vemos cada día con más fuerzas las otras dos candidaturas que la rodean en las encuestas, La de Juan Manuel y la de Mockus que por cierto deben estar muy agradecidos. Los demás están en la angustia de dejarse contar y no encuentran cómo pegarse a otros si no tienen pegante, pero se les abona que han hecho una campaña limpia, con respeto, lo que siempre los deja como una opción, sino de la Presidencia, predestinada para tan pocos, sí para servirle al país desde otros cargos, no menos importantes.

Si Noemí logra aclarar el panorama, la veremos en otra embajada así sea la de Lituania y a Pastrana ahora sí pensando en escribir sus memorias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad