Gobierno colombiano asigna 1,8 millones de dólares para estimular cine | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-02 21:48:59

Gobierno colombiano asigna 1,8 millones de dólares para estimular cine

El Gobierno de Colombia asignó el equivalente a 1,8 millones de dólares para promover 29 proyectos de guiones cinematográficos y producción y postproducción de largometraje, informaron hoy fuentes oficiales.
Gobierno colombiano asigna 1,8 millones de dólares para estimular cine

El director de Cinematografía del Ministerio de Cultura, David Melo, indicó que los 29 proyectos fueron escogidos por un jurado independiente.

Se eligieron 15 proyectos en la modalidad de escritura de guión para largometraje de ficción y 12 proyectos para producción de largometrajes.

En materia de postproducción de largometrajes eligió como ganadores dos documentales.

Los estímulos económicos son parte de la Ley de Cine promulgada en 2003, que creó el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, que se financia con un porcentaje de la taquilla y ha impulsado la reactivación de la cinematografía colombiana.

Desde su creaci√≥n hasta el a√Īo pasado, dicho fondo ha entregado el equivalente a 9,5 millones de d√≥lares para apoyar 348 proyectos de desarrollo de guiones, producci√≥n y postproducci√≥n de largometrajes, postproducci√≥n de largometrajes y realizaci√≥n de cortometrajes y documentales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad