La ITAE-Manuela Beltrán realizó el mejor ‘comercial’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-04 05:00:00

La ITAE-Manuela Beltrán realizó el mejor ‘comercial’

Las imágenes captan la vida de nuestro planeta resumidos en tres días: los dos primeros dan cuenta de todo lo sucio que hemos sido con la naturaleza; mientras que la última escena vaticina cómo será la destrucción, si seguimos comportándonos así.
La ITAE-Manuela Beltrán realizó el mejor ‘comercial’

Así, con una edición impactante y persuasiva, que se fusiona con el mensaje ecológico, se podría resumir en letras de molde el comercial titulado: ‘Ed-mundo’, vencedor en los Premios Césares 2010.

Al frente de la producción del comercial ganador estuvieron varios jóvenes de segundo semestre de la Facultad de Producción de Radio y Televisión de la Corporación Educativa ITAE-Manuela Beltrán, de Bucaramanga.

Hablamos de Laura Calvete, Danny Miranda, Óscar Delgado y Diego Calderón, quienes le apostaron a un mensaje de Responsabilidad Social y, de paso, concientizar a las empresas y a la comunidad de la importancia de preservar el medio ambiente.

El trabajo, que comenzó como un ejercicio de clase, se rodó en el interior de un auditorio y mezcló fotografía, música, artes, vestuario y un interesante logo que, mediante una excelente edición, logró cautivar al jurado calificador.

Paola Caicedo y Andrés Vargas, los jueces del certamen, coincidieron en afirmar que: “este trabajo debería ser proyectado en los canales comerciales, en los sistemas de televisión de las empresas, escuelas, colegios y universidades, porque transmite una lección verde de nuestro mundo”.

A juicio de Danny Miranda, uno de los jóvenes productores, “esa era la idea con nuestro trabajo, la de concientizar a los habitantes de todos los rincones de La Tierra sobre la importancia de aportarle un granito de arena a la ecología”.

Con el premio de ‘Mejor Comercial’, los estudiantes bumangueses completaron siete estatuillas en la edición Nº XIV de los Premios Césares, que reconoce a la mejor producción televisiva de las universidades de nuestro país.

Los centros de educación superior locales galardonados este año fueron: la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, con tres estatuillas; ITAE-Manuela Beltrán, con otros tres galardones; y la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, con un reconocimiento más.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad