Una cruz a cuestas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Ene 24 2018
21ºC
Actualizado 09:49 pm

Una cruz a cuestas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-04 05:00:00

Una cruz a cuestas

La Semana Santa les ha servido a muchos para mirarse interiormente y reconocer sus cosas malas, sus imperfecciones, sus cualidades y sus aciertos.
Una cruz a cuestas

Así lo concibo yo, en compañía de mi esposo y mis dos hijos con quienes vivimos esta hermosa época como una oportunidad de crecimiento espiritual.

Muchos, por el contrario, la dedican para recrearse, para tomar, bailar, jugar y buscar disfrutar sin aprovechar ni un momento para pensar sobre su propia vida.

¡Qué bueno que cada uno se hiciese un examen para evaluar cómo va el ejercicio de su rol como padre, madre, hijo, hija, estudiante, trabajador, jefe, subalterno!
Todo lo anterior para mirar su cruz a cuestas, no como la carga, como un peso o un castigo.

Pero, ¿cómo darle a entender a la gente que la cruz es redención, cambio y superación?

RESPUESTA

Distinguida señora: es bueno traducir ese pensamiento sobre la cruz a cuestas como: mi yugo es mi libertad, mi yugo es la vida, mi yugo es mi unidad, mi amor.

Semana Santa lleva a cada uno de los cristianos a reflexionar sobre la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, dotado de la gracia o el don de discernimiento que nos permite percibir nuestra propia realidad con sentido sobrenatural, concibiendo la existencia humana como un camino de servicio y entrega a los demás.

Hemos de asumir los aciertos, fortalezas, talentos, cualidades y oportunidades como algo positivo y tomar conciencia sobre aquello en lo cual debemos cambiar o mejorar para crecer y trascender.

Comprometámonos transformar o renovar esa mente vacía, egoísta, envidiosa, desconfiada e insegura para construir en su interior un ser bondadoso, noble y generoso. Así debe ser.

REFLEXIÓN

La entrega generosa es el camino de redención para todo aquel que carga su cruz con sentido sobrenatural.

Este domingo es considerado como la “Pascua de Resurrección”, como escape del cautiverio, como el triunfo sobre la muerte.

Es la radical decisión de surgir al vencer las imperfecciones, equivocaciones o desaciertos, aceptando la realidad, aprendiendo de sus enseñanzas, dejando el pasado atrás, perdonando, reconciliándose con los demás, viviendo a plenitud el ahora y actuando con asertividad.

Ese cambio de mente y corazón se debe hacer mediante un proceso de reflexión, con humildad profunda, con amor encendido, para ejercer un proceso de transformación que le permita crecer, madurar y trascender.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad