Evo Morales pidió a Putin que Rusia vuelva a Latinoamérica 'con fuerza' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-04 13:31:23

Evo Morales pidió a Putin que Rusia vuelva a Latinoamérica "con fuerza"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló hoy que pidió al primer ministro ruso, Vladimir Putin, que su país vuelva "con fuerza" a Latinoamérica, en el encuentro que ambas autoridades mantuvieron en Caracas el pasado viernes.
Evo Morales pidió a Putin que Rusia vuelva a Latinoamérica 'con fuerza'

Morales hizo esta afirmación tras emitir su voto para las elecciones regionales y municipales en el colegio Villa 14 de Septiembre, en el municipio del mismo nombre, situado en el Chapare, el bastión cocalero del presidente.

"Las relaciones con Rusia siempre han sido buenas. Yo pedí en esta reunión con el primer ministro de Rusia que haya una mayor presencia de Rusia en Latinoamérica, que Rusia vuelva con fuerza a Latinoamérica", dijo Morales a los medios.

El mandatario informó de que ha pedido a Putin un "relanzamiento" de las relaciones bilaterales de Bolivia y Rusia en los planos diplomático, comercial, de inversión y de cooperación.

En ese marco, ratificó que una delegación de ministros bolivianos estará en Moscú del 25 al 28 de abril para iniciar negociaciones sobre futuras inversiones rusas en Bolivia en el sector energético.

En su viaje, los ministros también buscarán concretar el crédito de 100 millones de dólares solicitado por el Gobierno de Morales para equipar y modernizar a las Fuerzas Armadas del país y para la compra de un nuevo avión presidencial.

La delegación boliviana también dialogará sobre el ofrecimiento del Gobierno de Dmitri Medvédev para instalar en el centro de Bolivia un aeropuerto internacional y un centro de mantenimiento para los aviones de industria rusa que vuelen en Suramérica, proyecto que demandará una inversión de cinco millones de dólares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad