Bolivia y Rusia negociarán ayuda militar y construcción de aeropuerto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-04 14:49:59

Bolivia y Rusia negociarán ayuda militar y construcción de aeropuerto

Bolivia y Rusia comenzar√°n a negociar a fines de este mes en Mosc√ļ una serie de acuerdos de cooperaci√≥n, los que incluir√°n cr√©ditos para potenciar a las fuerzas armadas bolivianas y para instalar un "aeropuerto internacional", inform√≥ hoy el presidente Evo Morales.
Bolivia y Rusia negociarán ayuda militar y construcción de aeropuerto

Morales dijo a periodistas en el Chapare (centro) que acord√≥ con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, durante una reuni√≥n de ambos en Venezuela el viernes pasado, que delegaciones de alto nivel de los dos pa√≠ses se re√ļnan en Mosc√ļ "para comenzar las negociaciones" del 26 al 28 de abril.

Esas conversaciones -explicó- se circunscribirán sobre "un crédito concesional para la defensa (militar) y también para el sector eléctrico, energético, especialmente en plantas hidroeléctricas".

El primer ministro ruso -de acuerdo a la versión de Morales- también expresó su deseo de apoyar en la construcción en Bolivia "de un aeropuerto internacional con equipamiento ruso, para que los aviones rusos que vuelan en Sudamérica vengan a Bolivia a hacer su mantenimiento".

La Paz informó varias veces que está en fase de negociación un crédito ruso de 100 millones de dólares para dotar con material de transporte a las fuerzas armadas, el que incluye un avión ruso Antonov para uso presidencial.

Bolivia tambi√©n desea comprar de Mosc√ļ unos 10 helic√≥pteros de carga que ser√°n destinados a la polic√≠a boliviana.

La cita Morales-Putin se realizó en Caracas, en el marco de millonarios acuerdos energéticos y de cooperación firmados entre el primer ministro ruso y el presidente venezolano Hugo Chávez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad