Cinco muertos y 20 detenidos en el rescate de dos secuestrados en México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-02 22:04:25

Cinco muertos y 20 detenidos en el rescate de dos secuestrados en México

Una operaci√≥n de rescate de dos secuestrados en M√©xico se sald√≥ hoy con cuatro presuntos delincuentes muertos, un agente ca√≠do y 20 detenidos, inform√≥ la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica federal (SSP).
Cinco muertos y 20 detenidos en el rescate de dos secuestrados en México

Fuerzas federales se enfrentaron a tiros con la banda de secuestradores en la localidad de Villa Nicolás Romero, en el estado de México, que circunda a la capital.

La polic√≠a rescat√≥ de sus captores a una mujer de 49 a√Īos y a su hijo de 30, retenidos desde hace ocho d√≠as en un domicilio y por los que se exig√≠an dos millones de pesos de rescate (unos 190.100 d√≥lares).

Una denuncia ciudadana puso sobre la pista a la polic√≠a, que emple√≥ una unidad de operaciones especiales para la liberaci√≥n, en la que se produjo un enfrentamiento donde perdieron la vida cuatro de los delincuentes y un agente de 28 a√Īos.

Otros dos policías resultaron heridos en la acción.

Las fuerzas de seguridad registraron después dos domicilios más, uno en Villa Nicolás Romero y otro en el vecino municipio de Tlalnepantla.

Entre los detenidos se encuentra el presunto l√≠der de la organizaci√≥n criminal, L√°zaro Bustos Abarca, alias "El indio", que estuvo preso tres a√Īos en Estados Unidos.

Reportes de prensa sit√ļan a la banda como sicarios de "La familia", un grupo mafioso y violento que opera en el estado de Michoac√°n al servicio del c√°rtel de Sinaloa, una de las organizaciones traficantes de droga m√°s destacadas y peligrosas del pa√≠s.

En la operación también se incautaron 14 armas largas, 10 armas cortas, 8 granadas de fragmentación y cerca de 2.000 cartuchos de diversos calibres.

La detención se produce apenas unos días después de la marcha contra el crimen que congregó a cientos de miles de personas en todo el país para protestar contra la inseguridad, que se traduce especialmente en secuestros y acciones del crimen organizado.

En lo que va de a√Īo y de acuerdo con fuentes extraoficiales, unas 3.000 personas han perdido la vida por causa de la violencia de los clanes del narcotr√°fico, cerca de la mitad de ellas en el norte del pa√≠s.

Asimismo, el secuestro es uno de los problemas que afecta más profundamente a la ciudadanía, por el aumento de casos y las muertes en las que han acabado algunos de los raptados.

La marcha contra el crimen surgi√≥ de la ola de indignaci√≥n que recorri√≥ el pa√≠s a ra√≠z del hallazgo en agosto del cad√°ver del joven de 14 a√Īos Fernando Mart√≠, hijo de un importante empresario y que hab√≠a sido secuestrado en junio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad