Concentración de Brasil reúne dos hermanos por primera vez en la historia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Ene 17 2018
19ºC
Actualizado 05:16 pm

Concentración de Brasil reúne dos hermanos por primera vez en la historia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-02 22:15:52

Concentración de Brasil reúne dos hermanos por primera vez en la historia

La concentración de la selección brasileña, que comenzó hoy de cara a los partidos contra Chile y Bolivia por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, tuvo como novedad la inédita convocatoria de dos hermanos, informaron fuentes federativas.
Concentración de Brasil reúne dos hermanos por primera vez en la historia

La unión de la pareja de defensas formada por Luisao (del Benfica portugués) y Alex Silva (flamante fichaje del Hamburgo alemán) supuso la histórica convocatoria de dos hermanos al mismo tiempo, hecho que nunca había sucedido en esta selección, según aseguró la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Luisao, de 27 años, ha entrado en las listas de Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga' desde que asumió las riendas de la 'verde-amarela' tras el Mundial de Alemania de 2006.

Alex Silva, de 23 años, ya había entrado en los planes de Dunga en dos ocasiones, para sendos amistosos, pero en cada uno de ellos, las lesiones evitaron la unión fraternal con la camiseta amarilla.

Los dos jugadores incluso van a compartir cuarto en los campos de entrenamiento de la CBF en la Granja Comary, en la localidad de Teresópolis, en la sierra de Río de Janeiro.

Luisao explicó que está "muy feliz" y que toda su familia está "muy orgullosa".

"Jugar en la selección brasileña es el sueño de todo niño. Y pocos consiguen eso. Hacer parte de la selección junto con mi hermano no se podía ni soñar", afirmó el defensa del club luso a la web de la CBF.

El hermano pequeño dijo sentirse "en casa" y comentó que él ha llegado a ser lo que es, gracias a "mirarse en el espejo" de su hermano mayor.

La novedad ha generado gracias entre los compañeros de la 'canarinho' que les han regalado un mote, "las torres gemelas", por la altura de ambos. Luisao mide 1,93 metros y el zaguero del Hamburgo, 192 centímetros.

Ambos hermanos tendrán que luchar por una plaza en la zaga al lado de Lucio, que ha quedado libre por la sanción que tendrá que cumplir el defensa titular Juan, de la Roma italiana.

Dunga podría incluso apostar por la inédita alineación de ambos, puesto que Lucio está tocado y hoy se entrenó aparte del grupo.

Brasil jugará contra Chile, en Santiago, el próximo domingo, y recibirá a Bolivia en Río de Janeiro el miércoles siguiente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad