Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Busetón cayó en aguas del río los Dos Brazos (Cauca) | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-04 21:58:48

Busetón cayó en aguas del río los Dos Brazos (Cauca)

Un aparatoso accidente de tránsito registrado en el sur de Popayá, empañó el buen desempeño de las autoridades caucanas en el llamado ‘Plan Retorno’.
Busetón cayó en aguas del río los Dos Brazos (Cauca)

Se trató de la caída de un busetón de servicio público que no estaba en ruta, a un profundo abismo en el sector de Las Tres Lunas, a un lado de la Vía Panamericana en el trayecto que une Popayán con Timbío.

El siniestro dejó 4 personas lesionadas de alguna consideración, aunque todos están fuera de peligro según el reporte de los organismos de rescate.

Las autoridades analizan lo que pudo haber pasado para que el conductor del busetón perdiera el control del mismo. Se cree que una imprudencia de esta persona sería la causante del accidente.

LOS HECHOS
Según las autoridades policiales, hacia las 12:15 del mediodía, cuatro personas que se movilizaban en un busetón adscrito a la empresa Translibertad, de placas SAP 461 y número de orden 714 que no iba en servicio, llegaron al establecimiento conocido como Las Tres Lunas.

Se desconoce si los hombres iban a departir en dicho lugar o si utilizaron el parqueadero para hacer un giro y retomar la Panamericana.

De lo que si se tiene certeza es que en desarrollo de la maniobra, el profesional del volante comenzó a dar reversa del vehículo sin calcular distancia con un despeñadero que hace parte del cañón del río Los Dos Brazos.

Por ello, cuando el vehículo ganó peso en el vacío, rodó precipitadamente por la pared del abismo, yendo a parar al afluente. Debido a la caída, el automotor quedó totalmente destrozado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad