Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Liberales serán los primeros en declarar apoyo a la candidatura de Rousseff | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-04 23:48:02

Liberales serán los primeros en declarar apoyo a la candidatura de Rousseff

Liberales serán los primeros en declarar apoyo a la candidatura de Rousseff

La decisión del PR de declarar su apoyo oficial a las aspiraciones de la preferida de Lula para sucederle será anunciada mañana durante una solemnidad en Brasilia, informó hoy la estatal Agencia Brasil.

Las aspiraciones de Rousseff, que esta semana renunció como ministra de la Presidencia para no quedar inhabilitada para las elecciones presidenciales del 3 de octubre próximo, ya recibieron el respaldo de su formación, el oficialista PT, y ahora gana su primer aliado.

La ex ministra, cuya candidatura fue lanzada por el propio Lula sin consultar a sus correligionarios, asistirá a la solemnidad de mañana en la que recibirá el apoyo oficial del PR, confirmó el diputado Cándida Vaccarezza, dirigente del PT, en declaraciones a la Agencia Brasil.

En la misma ceremonia el senador Alfredo Nascimento, que esta semana también renunció al cargo de ministro de Transportes para poder disputar las elecciones, asumirá la presidencia de la formación que agrupa a los liberales y que cuenta con tres senadores y 45 diputados.

Como nuevo presidente del PR, Nascimento encabezará la convención nacional que el partido organizará en junio próximo y en la que se oficializará la alianza con el PT para las elecciones presidenciales de octubre.

El apoyo de los liberales a la candidatura de Rousseff fue aprobada hace un mes por los dirigentes de la formación en una reunión con dirigentes del Partido de los Trabajadores y con la hoy ex ministra.

Según el diputado Luciano Castro, uno de los principales dirigentes del PR, el partido decidió ser el primero en anunciar apoyo oficial a la candidatura de Rousseff para poder ser tenido en cuenta en la elaboración del programa de gobierno de la candidata.

"También queremos participar activamente del comité de campaña", aseguró Castro.

En contrapartida, los liberales pedirán el apoyo de la ex ministra a sus candidatos en las elecciones regionales, entre los cuales está Nascimento, quien aspira a ser elegido como gobernador del estado de Amazonas.

Según un sondeo divulgado hoy, la candidata oficialista se ubicó a apenas tres puntos porcentuales del líder opositor José Serra, ex gobernador de Sao Paulo y líder de todas las encuestas.

La intención de voto para la ex ministra de la Presidencia subió del 27 por ciento en enero al 31 por ciento en marzo, en tanto que la de Serra permaneció inalterada en el 34 por ciento, según una encuesta del instituto Vox Populi encomendada por la red de televisión Bandeirantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad