Iglesia católica se une en torno al Papa ante casos de pederastia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 09:56 am

Iglesia católica se une en torno al Papa ante casos de pederastia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-04-05 05:00:00

Iglesia católica se une en torno al Papa ante casos de pederastia

El líder de la Iglesia Católica le habló a miles de fieles en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. Allí aseguró que la humanidad estaba sufriendo una “profunda crisis” y que necesitaba “no sólo retoques superficiales, sino una conversión espiritual y moral”.
Iglesia católica se une en torno al Papa ante casos de pederastia

El decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, dijo que los creyentes no iban a dejarse influenciar por lo que llamó “chismes insignificantes del momento”.

“Santidad, no está sólo, los fieles no se dejan impresionar por las murmuraciones del momento”, afirmó ayer el cardenal Sodano al dirigirse al Papa durante la Misa de Resurrección, en la que le expresó el apoyo de la Iglesia ante los ataques que recibe por los casos de pederastia.

“Hoy toda la Iglesia desea decirle, a coro, felices Pascuas, amado Santo Padre. La Iglesia está con usted, con usted están los cardenales, colaboradores, los obispos de las 3 mil circunscripciones y los 400 mil sacerdotes que sirven generosamente al pueblo de Dios en las parroquias, las escuelas, los hospitales y en las misiones”, afirmó Sodano.

En ningún momento de la Semana Santa Benedicto XVI se ha referido a esos casos y ha dejado a cardenales, obispos y medios de la Santa Sede ocuparse.

En el Mensaje Pascual pidió a las naciones que la actividad económica se rija “finalmente” por criterios de verdad, de justicia y de ayuda fraterna”.

En una mañana lluviosa, fría y desapacible, el Papa manifestó que la Iglesia es el pueblo del éxodo, porque constantemente difunde el Evangelio en todas las partes del mundo.

“También hoy la humanidad necesita un éxodo, que consista no sólo en retoques superficiales, sino en una conversión espiritual y moral. Necesita la salvación del Evangelio para salir de una crisis profunda, que exige cambios profundos, comenzando por las conciencias”, sostuvo el papa Benedicto XVI.

Mensaje para América y el Caribe

El Papa recorrió todo el mundo, deteniéndose en América Latina y el Caribe, especialmente en Chile y Haití, y condenó el narcotráfico en esa zona del mundo. “Que la Pascua de Cristo represente para aquellos países Latinoamericanos y del Caribe que sufren un peligroso recrudecimiento de los crímenes relacionados con el narcotráfico, la victoria de la convivencia pacífica y del respeto del bien común”, dijo el Papa.

Benedicto XVI abogó para que Haití, “devastada por la terrible tragedia del terremoto, lleve a cabo su éxodo del luto y la desesperación a una nueva esperanza, con la ayuda de la solidaridad internacional”.

Cese de la guerra

Benedicto XVI exigió, asimismo, el cese definitivo de la guerra en Oriente Medio y en Iraq e hizo votos para que los países afectados por el terrorismo y las discriminaciones sociales o religiosas puedan emprender caminos de diálogo y de convivencia serena. En su recorrido, Benedicto XVI detuvo su mirada en África y pidió que se ponga fin a los conflictos que provoca en ese continente “destrucción y sufrimiento”, y abogó para que se alcance la paz y la reconciliación en la República Democrática del Congo, en Guinea y en Nigeria.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad